jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

10 / 01 / 2013
- 01:42:25
Lanzan al fondo del mar “sonda de barrido lateral” para intensificar búsqueda de avioneta en Los Roques
Lanzan al fondo del mar “sonda de barrido lateral” para intensificar búsqueda de avioneta en Los Roques
Nota de prensa / Globovisión
A través de una nota de prensa, el Gobierno Nacional informó que al cumplirse este jueves 6 días  de la desaparición del avión bimotor modelo BN2 (ISLANDER), siglas YV2615, que despegó de Los Roques con rumbo al aeropuerto internacional de Maiquetía, continúan las labores de búsqueda por aire, agua y tierra.

Indicaron que una vez recibida el alerta las autoridades venezolanas iniciaron las labores de rastreo y búsqueda, a través de 443 funcionarios especializados, quienes han recorrido las costas del archipiélago, de los estados Aragua, Carabobo y Falcón. Paralelamente, Curaçao y Bonaire se han unido a las labores, brindando apoyo con transportes aéreos y marítimos.

Señalan que en la búsqueda han participado diversos organismos como el Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia, Ministerio para los Espacios Aéreos y Acuáticos,  INAC, Armada Nacional Bolivariana, Protección Civil y Administración de Desastres, Ministerio Público, Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos, brigadas de voluntarios, entre otros.

Anunciaron que desde este miércoles los rescatistas estás utilizando una sonda de barrido lateral que al ser lanzada hacia las profundidades del mar, ésta tiene como función captar imágenes y emitir una alerta si visualiza algún objeto que no pertenece al ecosistema marítimo.

Del mismo modo, se conoció que llegaron a Venezuela cuatro expertos quienes fueron enviados por el Gobierno de Italia, con el fin de que se sumen a las operaciones de búsqueda que ejecuta el Ejecutivo.

El equipo en cuestión está conformado por el Almirante Giovani Vitaloni, experto en Protección Civil y actividades navales, Ing. Roberto Lupica, Ing. Fabio Leandro Cuzzocrea expertos en actividades de búsqueda y rescate del Cuerpo Nacional de Bomberos y el Dr. Mario Colavita de la Agencia Nacional para la Seguridad en Vuelo.

Por otra parte, el hermano de Vittorio, Lucca Missoni llegó a Venezuela para unirse a la búsqueda  y aseguró que, “estoy seguro de que las autoridades venezolanas han hecho un muy buen trabajo”.

La nota refiere que las autoridades encargadas de la búsqueda, al culminar las operaciones a diario, realizan reuniones informativas con los familiares de los pasajeros y tripulantes. Algunos familiares han participado en las actividades de búsqueda para conocer de manera directa los procedimientos empleados en la búsqueda de la aeronave.

La aeronave estaba tripulada por los pilotos venezolanos Hernán Merchán y José Ferrer, con 4 pasajeros a bordo de nombres Guido Foresti, Elda Scalvenzi, Vittorio Missoni y su esposa Maurizia Castiglioni.

Cabe señalar que los cuatro ciudadanos de nacionalidad italiana estaban de vacaciones en Los Roques desde el 28 de diciembre 2012. Vittorio Missoni, de 58 años, es el director comercial de la empresa de prendas punto fundada por su padre, está considerado el embajador de la misma en el mundo y además ocupa el cargo de vicepresidente de la Cámara Nacional de Moda Italiana.