sábado, 19 de abril de 2014

 

Deportes

06 / 02 / 2013
- 08:44:51
Lance Armstrong está dispuesto a declarar bajo juramento
Lance Armstrong está dispuesto a declarar bajo juramento
SCZ / Globovisión / AFP
La Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA, por sus siglas en inglés) aseguró este miércoles que el exciclista Lance Armstrong está dispuesto a cooperar y prestar declaraciones bajo juramento, y le dio un periodo adicional de dos semanas para testificar.

USADA le había dado hasta este miércoles a Armstrong, despojado de sus siete victorias en el Tour de Francia, para explicar bajo juramento todo el entramaje de dopaje que le ayudó a conseguir sus grandes triunfos, y quienes participaron en él, a cambio de una posible reducción a ocho años de suspensión en las competiciones en vez de la sanción de por vida que tiene ahora.

"Nos hemos comunicado con el señor Armstrong y sus representantes, y entendemos que quiere participar en los esfuerzos para limpiar el ciclismo", dijo el presidente de USADA, Travis Tygart, en un comunicado.

"Hemos accedido a su petición de darle dos semanas adicionales para ajustar algunos detalles (...)", añadió el funcionario.

Armstrong, de 41 años, admitió recientemente en la televisión que se había dopado para ganar sus siete Tours de Francia, de los que fue despojado en octubre.

Afirmando que el estadounidense había mentido en sus confesiones televisadas, Travis Tygart dijo que quería ver a Armstrong declarar bajo juramento "sobre todos los que estuvieron implicados con él en el desarrollo de este gran engaño".

Pero el estadounidense había indicado inicialmente, a través de su abogado, que no podía cumplier con la fecha límite del 6 de febrero, fijada unilateralmente por Tygart.