lunes, 21 de abril de 2014

 

Deportes

14 / 11 / 2012
- 09:15:56
Venezuela y Nigeria juegan en busca de mantener el tono competitivo
Venezuela y Nigeria juegan en busca de mantener el tono competitivo
SCZ / Globovisión/AVN
Las selecciones de Venezuela y Nigeria se medirán hoy en Estados Unidos en partido amistoso que se disputará en el estadio de béisbol Marlins Park, en la ciudad de Miami, en el que ambos equipos buscarán mantener el tono competitivo de cara a las eliminatorias mundialistas.

Nigeria y Venezuela se desconocen mutuamente y solo tienen un antecedente de enfrentamiento, el 26 de julio de 2003, cuando se enfrentaron también en encuentro amistoso disputado en Watford (Inglaterra) con victoria entonces para el cuadro africano por 1-0.

Venezuela afronta esta cita con mucha seriedad y tarea que hacer con vistas a su próximo compromiso en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 ante su par de Argentina, en marzo de 2013.

A la selección 'vinotinto' regresan jugadores conocidos, como es el caso del volante del Hamburgo alemán Tomás Rincón, quien había sido apartado durante varios meses por lesión.

En la convocatoria se mantienen los pilares indiscutibles del conjunto sudamericano, como son el capitán Juan Arango, de gran actuación en la Bundesliga alemana con el Borussia Monchengladbach, y el goleador Salomón Rondón, quien milita en el Rubin Kazan ruso.

El seleccionado venezolano, que viene de igualar 1-1 ante Ecuador el pasado 16 de octubre en eliminatorias sudamericanas, ha demostrado en la última década el enorme progreso futbolístico de su selección, gracias a la constante preparación y planificación de su director técnico, César Farías.

Actualmente, el conjunto 'vinotinto' se sitúa en zona de clasificación directa en la cuarta posición de la tabla de las eliminatorias, sumando 12 puntos, a ocho unidades del líder Argentina.

Por su parte, las 'Súper Águilas' nigerianas son líderes del Grupo F de las eliminatorias africanas de Brasil 2014, con 4 puntos sumados en dos compromisos.

Se clasificó a la Copa Africana de Naciones, tras derrotar a la selección de Liberia en la fase eliminatoria, y debutarán el 21 de enero de 2013 ante Burkina Faso, por el Grupo C.

Nigeria aparecerá en escena con varias piezas reconocidas en Europa, entre ellos el delantero del Levante español Obafemi Martins.

Entre los convocados destaca la presencia de Shola Ameobi, jugador del Newcastle inglés, quien después de haber jugado con la sub'21 de Inglaterra fue absuelto por la FIFA y podrá jugar con la selección absoluta de Nigeria.

A pesar de que el equipo africano está lejos del nivel mostrado hace más de una década, en donde alcanzó a titularse con dos Copas Africanas de Naciones (CAN) en 1980 y 1994, los dirigidos por el técnico Stephen Keshi, han demostrando la evolución en su fútbol, con la presencia de figuras importantes en el ámbito internacional.

En mayo pasado, los africanos enfrentaron a otra selección sudamericana como Perú, cayendo derrotada por 1-0 en un compromiso amistoso disputado en Lima.

Nigeria se sitúa en la puesto número 57 del ranking Fifa con 553 puntos, mientras que Venezuela ocupa la posición número 48 con 600 unidades.

Alineaciones probables:

Venezuela: Hernández; Alexander González, Vizcarrondo, Amorebieta, Rosales; Rincón, Lucena, Arango, Seijas; Rondón y Frank Feltscher. Entrenador: César Farías.

Nigeria: Ejide; Echiejile, Onyekachi, Mikel Obi, Igiebor; Onazi, Lawal, Ideye, Moses, Ameobi y Martins. Entrenador: Stephen Keshi.