domingo, 20 de abril de 2014

 

Deportes

25 / 09 / 2009
- 11:52:31
La Vinotinto ganó el primer juego en su debut mundialista
/

Venezuela hizo historia al derrotar a Nigeria por 1-0, en su debut en un Mundial Sub-20 de fútbol, que era también su bautizo en una fase final de un torneo FIFA, este viernes en el Estadio El Salam de El Cairo, en partido del Grupo B.

Venezuela marcó el tanto de la victoria al borde del descanso, en el 45, cuando Louis Peña lanzó un tiro libre y Yonathan del Valle se adelantó a la defensa nigeriana para rematar a la red, cinco minutos después de que Nigeria se quedara con diez hombres por expulsión de Lukman Haruna.

El centrocampista del Mónaco francés vio la tarjeta roja directa en el minuto 40, por patear cuando estaba en el suelo a Francisco Flores.

Con este triunfo, Venezuela se aseguró virtualmente su billete para octavos de final de la competición, ya que una victoria el lunes contra la débil Tahití, en su segundo partido, dejaría a la Vinotinto con seis puntos y uno de los dos primeros puestos de la llave casi asegurado.

En caso de que seis puntos no fueran suficientes para ocupar una de las dos primeras plazas, por una peor diferencia de goles, Venezuela tendría la certeza de clasificarse como uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos.

La Vinotinto tuteó desde el primer minuto a la potente selección nigeriana, que acude a Egipto con la base del equipo que se proclamó campeón mundial Sub-17 en Corea del Sur en 2007.