viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

25 / 02 / 2013
- 11:53:32
La Unidad nombró comisión que se encargará de escogencia de posible candidato presidencial

La Unidad nombró comisión que se encargará de... por Globovision
FL/Alexandra Rubín / Globovisión
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco, anunció que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)  decidió nombrar una comisión que en las próximas horas informará cómo se escogerá al candidato presidencial de la oposición, en caso de elecciones adelantadas.

“El candidato que represente a la oposición venezolana debe tener algunas características especiales con trayectoria incluyente, capaz, conocedor del país, tolerante, combativo, decidido a incluir en todos los sectores del país”, expresó.

Blanco espera que el candidato presidencial de la Unidad asuma un programa de gobierno único de cara a restituir la institucionalidad en Venezuela.

Señaló que ha recibido informaciones en las que supuestamente se indica que el Presidente se juramentará en los próximos días y luego renunciará para llamar a elecciones presidenciales. Consideró que si el Presidente llega a juramentarse, debe ser en un acto público y no clandestino. “Desde ABP exigimos que debe ser una juramentación donde el Presidente se vea a través de los medios de comunicación y levante su mano como lo establece la Constitución”, sentenció.

Asimismo, el parlamentario comentó que la ausencia del primer mandatario cumple 80 días y que “los partes que da el doctor y ministro Ernesto Villegas dan como indicativa que la situación del Presidente sigue critica”. "Queremos saber quién gobierno a los venezolanos, ¿quién aplica las políticas públicas?“, indicó.

Por otra parte, Blanco agradeció a los caraqueños la movilización del pasado sábado para rechazar el “paquetazo rojo”, mostrar solidaridad a Iván Simonovis y Globovisión.