jueves, 17 de abril de 2014

 

Internacionales

06 / 01 / 2012
- 12:18:07
La "Terrorista" Lori Berenson regresó a Perú
La
/ ATO
La norteamericana Lori Berenson, condenada en Perú por su colaboración con el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), regresó hoy a Lima tras pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo en su país con un permiso judicial.

La norteamericana, que cumple los últimos cinco años de una condena a veinte años de prisión en libertad condicional, abandonó el aeropuerto limeño acompañada de su hijo de poco más de un año sin hacer declaraciones, a pesar del asedio de la prensa.

Berenson viajó a su país con una autorización judicial que le permitía estar fuera hasta el próximo 11 de enero, lo que desató la polémica e incluso llevó al Ejecutivo a ordenar al procurador especializado que denunciase a los jueces que la emitieron. A su regreso fue recibida por algunas personas que no tuvieron reservas y le gritaron  "Terrorista".


La "Terrorista" Lori Berenson regresó a Perú por Globovision

Tras obtener la libertad condicional en 2010, después de cumplir 15 años de prisión, la justicia peruana determinó que Berenson estaba obligada a permanecer en el país 5 años más, hasta finalizar su condena.

La estadounidense fue capturada en 1995 junto a otros miembros del MRTA y fue acusada de formar parte de un plan que contemplaba la toma armada del Congreso.