miércoles, 16 de abril de 2014

 

Analistas

28 / 07 / 2012
- 02:33:35
La semana, en el Gobierno
La semana, en el Gobierno
Ramón Guillermo Aveledo / Globovisión
Tensiones intra-chavistas por postulaciones a gobernadores y diputados a Consejos Legislativos. Aliados del PSUV reclaman espacio. Autorizan abrir cuentas en dólares en el país. Cabello: la banca no es objetivo, por ahora. Aunque quiere Chávez no camina en la campaña porque “la gente se le lanza encima y no lo deja”. Las cadenas se justifican porque “los medios no cubren sus actos”, ha habido 21 horas de cadena desde la inscripción de la candidatura del actual Presidente. Cuantinúa el ventajismo luego de la firma del acuerdo ante el CNE. El Presidente muestra el retrato del rostro reconstruido del rostro de Bolívar y anuncia que murió de “enfermedad respiratoria”, hecho acaecido el 17 de diciembre de 1830. También repite la orden de salirnos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Encabezó acto aniversario de la Armada y volvió a referirse a Capriles. En El Valle, a dónde fue 24 horas después de lo inicialmente anunciado, criticó las “falsas promesas” del candidato de la Unidad.

El Gobierno, en la vida real

Escasez de gas impide operación del Plan Eléctrico de Caracas. La audiencia de los medios públicos es de 2.5% dice Elizabeth Araujo en Tal Cual. Pérdidas de $ 2.1 millardos en Pdvsa por subsidio a la gasolina. Ganancia por contrabando es de 5.900% por litro de gasolina. Pdvsa incumple meta de producción para este año. 46% de los planes eléctricos de 2012 dependen de Pdvsa. Empleados públicos no rciben aumento desde hace tres años. Producción de alimentos cayó en 6.7% según BCV. Gasto en pago de pensiones duplica lo presupuestado. Gobierno mantendrá importación de alimentos. 523 presos murieron en el primer año de Iris Varela como Ministro de Prisiones. Cuba busca financiamiento en Asia y mejora en relaciones con EEUU, ¿por qué?

¿Y Capriles?

Ha visitado 100 municipios del país, 79.46% de ellos gobernados por alcaldes oficialistas. Y desde el 1 de julio, 83 pueblos en 15 estados. En Turén conversó con los productores agrícolas. “No tiren la toalla” les pidió. “Acabar con la violencia será una de mis prioridades” dijo a través de Twitter el domingo 22. Se reunió con el Consejo Evangélico el lunes 23 y pidió a los pastores su consejo y su ayuda para luchar contra la violencia. Presentó el 24 sus programas sociales, anunciados desde un cerro de Petare. En Guárico dijo que su trabajo es “ofrecer soluciones, no ofender a nadie” y llamó a sus seguidores a “convencer a los chavistas descontentos”. En el estado Sucre juró “No fallarle al pueblo”.

Esta semana, en los medios...

"Vas bien, Henrique"

Artículo de Andrés Cañizalez en Tal Cual, fin de semana, p.22