miércoles, 16 de abril de 2014

 

Espectáculos

21 / 04 / 2013
- 10:49:47
La reina Isabel II festeja sus 87 años en la intimidad
La reina Isabel II festeja sus 87 años en la intimidad
/ Globovisión/AFP
La reina Isabel II celebra este domingo su 87º aniversario en la intimidad, indicó el Palacio de Buckingham, un año después del 60º aniversario de su accesión al trono.

"Pasará su cumpleaños con su familia, de manera privada", indicó a la AFP una portavoz del Palacio de Buckingham.

El lunes al mediodía se dispararán salvas de cañón en el centro de Londres para marcar el evento.

El 21 de abril de 1926 es la fecha de nacimiento de Isabel II, pero la soberana tiene igualmente un aniversario oficial en junio, tradicionalmente marcado por una ceremonia bautizada "Trooping the Colour", el "saludo a los colores".

La reina Isabel celebró en 2012 su jubileo de diamante, un festejo por los sesenta años al frente de la corona. La soberana accedió al trono tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, el 6 de febrero de 1952. Para la ocasión recorrió el reino y los festejos se llevaron a cabo con gran fervor popular.

El año 2013 marca además el 60º aniversario de su coronamiento, el 2 de junio de 1953 en la abadía de Westminster. Para la ocasión se agendó un festival del 11 al 14 de julio en los jardines de Buckingham.

Este año también habrá un acontecimiento mayor para la familia real: el esperado nacimiento en julio del primer descendiente del príncipe Guillermo y Catalina, que se convertirá en el tercero en la línea sucesoria al trono.

La reina, que es jefe de Estado del Reino Unido y de 15 países del Commonwealth, está casada con el príncipe Felipe, de 91 años, con quien tuvo cuatro hijos. Tiene ocho nietos y dos bisnietos.

La soberana, que tiene reputación de tener una salud de hierro, fue hospitalizada en marzo por 24 horas debido a "síntomas de gastroenteritis". Se trató de su primera hospitalización en diez años, que la obligó a anular varios compromisos, incluido un viaje oficial a Roma.