sábado, 19 de abril de 2014

 

Curiosidades

12 / 02 / 2013
- 08:08:27
La Policía de la moral saudí no cerrará tiendas de regalos por San Valentín
La Policía de la moral saudí no cerrará tiendas de regalos por San Valentín
FL / Globovisión/EFE
La policía de la moral saudí no tiene intención este año de cerrar las tiendas de regalos y flores con ocasión del día de San Valentín, como ha hecho en años pasados, informa hoy el periódico Al Yazira.

El jefe de la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio (policía de la moral), Abdel Latif al Sheij, afirmó al periódico que no tienen planes de cerrar este tipo de establecimientos, aunque sí estarán pendientes de las posibles infracciones que se cometan.

En años pasados, este organismo lanzaba estrictas campañas de vigilancia a floristerías y tiendas de regalos en el día de los Enamorados para prohibir la venta de flores rojas o cualquier producto envuelto en este color.

La policía de la moral, que se encarga de velar por el cumplimiento de los rígidos códigos islámicos que imperan en el reino, considera San Valentín como una festividad pagana, cuya celebración está prohibida.

En Arabia Saudí, que sigue una estricta versión del islam suní, solo se permite la celebración de las fiestas musulmanas del Sacrificio y del Fitr, esta última al final del mes de ayuno del ramadán, mientras que se prohíbe cualquier otra festividad que no esté mencionada en los textos del islam.