viernes, 18 de abril de 2014

 

Agenda Cultural

25 / 02 / 2013
- 11:05:31
La Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar bautizará su primer disco
La Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar bautizará su primer disco
AA / Globovisión / Nota de Prensa
Dos acontecimientos de gran magnitud enmarcan la velada musical que protagonizará, el próximo jueves 28 de febrero, la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar.

Sergio Rosales guiará a los 100 jóvenes músicos en un concierto donde serán interpretadas algunas de las obras que incluye el debut discográfico de la agrupación.

Continuando con la programación de conciertos del 38 aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar se honra en presentar su primera producción discográfica, al cumplirse este mes siete años de su fundación.


Abrirán el programa con laGrand Fanfarre del joven trompetista y compositor venezolano, Giancarlo Castro D’Adonna, seguidamente el público disfrutará de la adaptación para banda de las Danzas Sinfónicas de West Side Story, de Leonard Bernstein.

La segunda parte del concierto inicia con la obraJungla, del compositor y director español Ferrer Ferran, inspirada en la selva africana,finalizando con la obra Extreme MakeOver del autor holandés Johan de Meij, una metamorfosis sobre temas de Tchaikovsky.

“Con este concierto de gala queremos rendir un merecido tributo a todas los maestros, directores, solistas, profesores y a todos aquellos quienes nos han apoyado con mucha lealtad desde el comienzo, así como a todo el público que nos ha sido fiel en cada una de nuestras presentaciones”, expresó el Director Sergio Rosales.

La entrada es gratuita e iniciará a las seis de la tarde.