viernes, 25 de abril de 2014

 

La buena noticia

18 / 07 / 2012
- 08:05:12
La OMS premia a China por su lucha contra el tabaquismo
La OMS premia a China por su lucha contra el tabaquismo
/
La Organización Mundial de la Salud (OMS) premió hoy al ministro de Salud chino, Chen Zhu, por "su compromiso en el control del consumo de tabaco" en China, un premio que contrasta con el hecho de que en el país se produce un 42 % del tabaco y se consume un tercio de los cigarrillos del planeta.

El premio fue otorgado en persona por la directora general de la OMS, la hongkonesa Margaret Chan, quien destacó la contribución de Chen al movimiento mundial para "terminar con la carga que suponen las muertes y enfermedades causadas por el tabaco", según un comunicado de la organización.

China, firmante del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco, todavía no ha conseguido cumplir los compromisos de ese convenio, tales como el de prohibir el consumo de cigarrillos en lugares públicos.

No obstante, la OMS reconoce que China ha logrado en los últimos años avances en la limitación del consumo de cigarrillos -un sector económico muy importante en el sur del país asiático-, como la eliminación del tabaco en hospitales.

Según la OMS, el tabaco causa la muerte de seis millones de personas al año en todo el mundo, de las que una sexta parte son chinos, en un país donde hay 300 millones de fumadores (un tercio de la población adulta).

Cada año, la organización concede seis premios de este tipo a diferentes países del planeta, y este año, además de China, han sido reconocidos los esfuerzos de Kazajistán y Brasil.

#LoMásRT

Conozca a la cantante que lanzaron desnuda de un balcón en México  

Tren del Metro de Caracas arranca con las puertas abiertas

La mujer más pesada del mundo pierde 45 kilos gracias al sexo

Ferry se hunde en Tanzania con 280 personas

La vida de Jessica Ramírez, víctima de la piel de cristal