jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

15 / 02 / 2013
- 03:47:55
La Oficina Nacional Antidrogas ha confiscado 4 toneladas en lo que va de 2013
La Oficina Nacional Antidrogas ha confiscado 4 toneladas en lo que va de 2013
AA / Globovisión/AVN
En lo que va de este año, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) ha incautado un total de 4 toneladas (4.000 kilos) de distintas drogas en varios procedimientos de seguridad realizados en el territorio nacional.


El subdirector de la ONA, Edylberto Molina, detalló que hasta el momento en 577 procedimientos realizados por diversos organismos de seguridad del Estado, se han detenido a 714 personas involucradas en delitos de narcotráfico, en las que se encuentran 25 de ciudadanía extranjera y 689 venezolanos.

Destaca este año un procedimiento realizado el pasado viernes 8 de febrero en el estado Apure, donde se incautó más de 1 tonelada de cocaína; y la incautación realizada este jueves 14 de febrero en el estado Lara, de casi media tonelada de marihuana.

La incautación de los más de 1.000 kilos de cocaína se logró al encontrar en el interior de una avioneta que sobrevolaba el municipio Pedro Camejo del estado Apure y que viajaba sin permiso y con matrícula falsa.

Actualmente Venezuela mantiene convenios con 39 países para la lucha antidrogas, y se ha convertido en el país con mayor capacidad en el mundo para la incineración de drogas, con un total de 10 centros ubicados en los estados Guárico, Falcón, Vargas, Zulia, Anzoátegui, Nueva Esparta, Carabobo, Táchira, Lara y Mérida.