jueves, 17 de abril de 2014

 

Moda

01 / 03 / 2013
- 12:50:12
La mujer de Christian Dior será "poética y romántica"
La mujer de Christian Dior será
AA / Globovisión / AFP
"Romántica", "poética", "artística", "femenina", fueron los adjetivos que se escucharon tras la pasarela Christian Dior, el viernes en París, que guardó el espíritu del fundador de la casa al tiempo que reflejó la sensibilidad de su creador, Raf Simons, quien colaboró con la Fundación Andy Warhol para algunos de sus diseños.


El diseñador belga (Neerpelt, 1968), quien está al frente de las colecciones de la casa Dior desde el 2012, tras el escándalo que provocó en marzo de 2011 la caída de británico John Galliano, director artístico de Dior durante 15 años, propuso 48 siluetas, entre ellas dos túnicas sueltas, impresas con motivos del padre estadounidense del pop art.

"Para mí Warhol genera mucho sentido", dijo Simons en la nota de presentación del aplaudido desfile, en la que señala su colaboración con la Fundación Andy Warhol,.

"Me interesaba la delicadeza y sensibilidad del trabajo que hizo Warhol en sus comienzos", agregó Simons, quien recordó que Christian Dior, fundador de la histórica casa, había empezado su carrera como dueño de una galería, y que representó en sus comienzos al español Salvador Dalí y al suizo Alberto Giacometti.

La pasarela de la histórica casa fundada por Christian Dior, que es ahora la joya del grupo de lujo LVMH, de Bernard Arnault, atrajo a actrices como Marion Cotillard y Mélanie Laurent, a influyentes editoras de moda y a compradores del mundo entero.