miércoles, 16 de abril de 2014

 

Deportes

17 / 09 / 2012
- 11:28:30
La mascota del Mundial de 2014 irrumpe en una favela de Río a ritmo de funk
La mascota del Mundial de 2014 irrumpe en una favela de Río a ritmo de funk
GA / Globovisión/EFE
El armadillo escogido como mascota oficial del Mundial de fútbol de Brasil 2014 fue presentado hoy en una favela de Río de Janeiro con la promesa de convertir la mayor fiesta del fútbol en un evento inclusivo para todos los brasileños.

Un sonriente armadillo con la cabeza y la espalda cubiertas por un caparazón con hexágonos de color azul, pantalones y ojos verdes, piel amarilla y camiseta blanca con la leyenda "2014 FIFA World Cup Brazil" hizo este lunes su primera aparición oficial.

El "tatú-bola", como es conocida en Brasil la especie de armadillo que se cierra sobre sí mismo y queda convertido en una pelota cuando se ve amenazado, aún no tiene un nombre, que se escogerá a final de noviembre tras una votación popular por internet.

El nombre del balón, que se llamará Brazuca, también fue escogido de esta forma.

La presentación de la mascota se llevó a cabo en la favela Morro dos Macacos, en el barrio Vila Isabel de Río de Janeiro, para mostrar la intención de los organizadores de "realizar una Copa del Mundo inclusiva".

El armadillo bailó "funk", la música electrónica de ritmo pegadizo y contundente que más se identifica con las comunidades que viven en las favelas de Río de Janeiro, acompañado de una veintena de colegiales del barrio.

Durante el evento también fue lanzado un anuncio comercial de dibujos animados en 3D para la televisión nacional, donde se promueve a la votación del nombre de la mascota.

La mascota de Sudáfrica 2010 fue Zakumi, un leopardo de melena verde.