domingo, 20 de abril de 2014

 

Reporte Gerencial

11 / 04 / 2012
- 10:11:58
“La lectura toma las aulas” el próximo 23 de abril para celebrar Día Mundial del Libro
“La lectura toma las aulas” el próximo 23 de abril para celebrar Día Mundial del Libro
/ AAS
“La lectura toma las aulas” el próximo 23 de abril cuando facilitadores y promotores de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc) 2012 recorran los espacios de las facultades de la casa de estudios, a propósito de la celebración del Día Mundial del Libro.

Con el objetivo de fomentar la lectura en los miembros de la comunidad universitaria, ya han sido programadas las actividades preferia que se llevarán a cabo, por lo que se iniciarán con la celebración de este día, que tiene como objetivo fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor, y que fue proclamado el 23 de abril de 1995 en una conferencia general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En cada una de las siete facultades serán dispuestos stands desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, en los cuales las promotoras de lectura junto a miembros del comité organizador de la Filuc 2012 entregarán marca libros, etiquetas y otros obsequios alusivos a la promoción de la lectura.

En la Facultad de Ingeniería estará dispuesto un equipo en el área del bulevar; en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales se ubicarán en la Librería Universitaria; en la Facultad de Ciencias de la Salud estará un stand en la Escuela de Ciencias Biomédicas y de igual manera un grupo recorrerá los pabellones de la Escuela de Medicina; entre el decanato de la Facultad de Ciencia y Tecnología y la Dirección de Cultura habrá un grupo de promotores; mientras que en la Facultad de Odontología estará el stand en el área del cafetín.

De igual manera en el Rectorado a las afueras de la Librería Universitaria será desplegado un espacio para dicha actividad, desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

El 23 de abril se hará una venta especial en las dos sedes de la Librería Universitaria, en la que los textos de la producción editorial de la Dirección de Medios y Publicaciones de la Universidad de Carabobo se venderán a precios solidarios. También organizarán combos de libros por áreas del conocimiento.

“La lectura toma las aulas”

Este año los miembros de Filuc acordaron la visita a las aulas de la UC, por lo que promotores solicitarán unos minutos al docente para compartir con los estudiantes la lectura de textos de diversos autores.

La presidenta del comité organizador de la Filuc 2012, Rosa María Tovar, señaló que los miembros del comité organizador ya preparan todo lo que tiene que ver con el evento, que este año trae como lema “El lugar del lector”.

- Lo que buscamos con todas estas actividades que hemos preparado es desarrollar el propósito fundamental de la feria, que es promover la formación de lectores. Es por ello que comenzaremos la jornada en la Universidad de Carabobo, porque queremos acercar a nuestros miembros de la comunidad ucista a los facilitadores, indicó Tovar.

La misma actividad será desarrollada en los espacios del núcleo La Morita de la UC, el miércoles 25 de abril.

Encuentro con Leonardo Padrón

El martes 24 de abril, para continuar con la celebración del Día Mundial del Libro, la Universidad de Carabobo recibe al escritor venezolano Leonardo Padrón, quien tendrá un encuentro durante la mañana con los ucistas en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación.

La periodista de la Dirección de Medios Electrónicos y Telemática de la UC, Liliana Lozano, será la encargada de conducir la entrevista en la que se reflejará en el transcurso de su desarrollo la vida y obra del escritor, guionista, locutor, periodista, y productor de televisión venezolano.

La presidenta de Filuc 2012 indicó que como parte de las actividades preferia traerán a Padrón a la UC para que los asistentes al evento conozcan como es la vida de un escritor y las experiencias que les han permitido vivir en el mundo de las letras.

“Cartas de Amor” profondo para Filuc

La presidenta de la Filuc anunció que como una estrategia para lograr la autogestión del evento se ha organizado la presentación de la obra “Cartas de Amor” en el Teatro Doctor Alfredo Celis Pérez en Bárbula, el próximo jueves 17 de mayo a las 8:00 de la noche. “Cartas de Amor” tiene como actores a Mariaca Smprun y Luigi Sciamanna, y está bajo la producción de Miriam Dembo y la producción general de Carolina Rincón.

Tovar al hacer referencia a la importancia de la realización de la obra para la Filuc, manifestó que con este tipo de actividades se busca generar ingresos para el evento que se llevarà a cabo desde el 20 al 28 de octubre de 2012 en Metropolis Valencia.

“El objetivo de Filuc es ser un evento autofinanciado en su totalidad, por lo que cada año se incursiona en nuevas actividades para generar recursos. Cartas de Amor es una obra que está relacionada con la experiencia de la lectura, escritores, autores, y es por eso que la traemos como actividad preferia”.