miércoles, 23 de abril de 2014

 

Internacionales

19 / 05 / 2013
- 03:31:19
La Junta Central aprueba el 95 % de candidatos para las municipales en Irán
La Junta Central aprueba el 95 % de candidatos para las municipales en Irán
DYMG / Globovisión / EFE
La Junta Central Supervisora de las Elecciones en Irán ha aprobado al 95 por ciento de los alrededor de 300.000 candidatos que se han presentado para los comicios de los consejos municipales del próximo 14 de junio en el país, informó la televisión oficial en inglés, PressTV.

De los rechazados, sólo un 1 por ciento ha reclamado la revisión por parte de la Junta.

Las listas definitivas de candidatos a los consejos municipales se darán a conocer el 25 de mayo, para que de inmediato se inicie la campaña electoral.

Las elecciones municipales de este año coinciden por primera vez con los comicios a la Presidencia de Irán, que serán también el 14 de junio y para los que el Consejo de Guardianes de la Revolución selecciona, con poder de veto, los candidatos entre los 686 aspirantes que se han presentado.

El portavoz del Consejo, Abas Ali Kadjodaei, dijo hoy que el organismo autorizará un máximo de 40 candidatos de los aspirantes inscritos y entregará la lista el 21 de mayo al Ministerio del Interior, que tendrá entonces 48 horas para hacerla pública.

Una vez difundida la lista, la campaña electoral durará tres semanas y concluirá 24 horas antes de la apertura de los centros de votación.