jueves, 17 de abril de 2014

 

Espectáculos

09 / 12 / 2012
- 10:37:26
La escritora de "Cincuenta sombras de Grey" segura que el dinero no le ha hecho perder la cabeza
La escritora de
/ Globovisión/AFP
La autora británica de la saga erótica "Fifty Shades Of Grey" (Cincuenta sombras de Grey), E.L. James, asegura que el éxito editorial y el dinero que le han reportado a nivel mundial esas novelas no le ha hecho perder la cabeza.

En una entrevista que publica hoy el dominical británico "The Observer", la autora, que con sus libros ha logrado vender, solo en inglés, 60 millones de copias, indicó que ahora "es más consciente del dinero" que antaño.

"He trabajo en producción televisiva toda mi vida y soy muy consciente de cómo se crean los monstruos y no quiero ser uno de ellos", comentó la escritora sobre la dimensión planetaria que han provocado sus libros.

Sobre el alcance de ese éxito, E.L. James reconoció que, aunque continúa encontrándolo "inquietante", sigue sintiendo que está "viviendo un sueño".

"En un minuto estás en Madrid tomando 'Cosmopolitan' y al siguiente, estás en Ikea, comiendo albóndigas y patatas fritas", dijo con relación a su reciente visita promocional a la capital española.

Su libro explora la tortuosa relación entre un empresario millonario, Christian Greay, aficionado al sexo sadomasoquista, y una virginal estudiante universitaria, Anastasia Steel.

Pese al reconocimiento editorial de su novela, que ha generado legiones de adeptos, la autora continúa valorando el anonimato cuando viaja en el metro o en el tren, desde donde observa "a otras personas leyendo 'Fifty Shades'".

Preguntada sobre cómo urdió la historia, que algunos han calificado de "porno para mamás", explicó que había leído "unas cuantas cosas sobre prácticas sexuales de sumisión y disciplina, sadismo y masoquismo, y pensé que era erótico".

"Pensé: '¿Qué ocurriría si conocieras a alguien con este tipo de estilo de vida y tú no supieras absolutamente nada de ello?'", señaló.

E.L. James también reconoció que la "reacción de los lectores ha sido increíble".

"Todo escritor quiere que le lean y la gente ha sido encantadora conmigo", dijo.

La novela experimentará, además, su salto a la gran pantalla de mano de los productores de "The Social Network", Michael De Luca y Dana Brunetty, que harán la adaptación cinematográfica del éxito editorial.