miércoles, 23 de abril de 2014

 

Ciencia y tecnología

10 / 06 / 2013
- 02:49:52
La consola Xbox One de Microsoft será lanzada en noviembre
La consola Xbox One de Microsoft será lanzada en noviembre
AA / Globovisión/AFP
La nueva consola de videojuegos de Microsoft, la Xbox One, será lanzada en noviembre en 21 países, anunció el grupo estadounidense de informática en un comunicado.


El dispositivo estará disponible a 499,99 dólares en Estados Unidos, a 499 euros en Europa y a 429 libras en el Reino Unido, dijo.

Xbox One, que fue presentada en mayo, pero sin fecha de lanzamiento, es la sucesora de la Xbox 360, de la que se vendieron 77 millones de unidades desde finales de 2005.

"La Xbox One está diseñada para ofrecer una nueva generación de juegos de gran éxito, televisión y entretenimiento en un poderoso todo-en-uno", dijo Don Mattrick, presidente de entretenimiento interactivo de Microsoft, al dar a conocer los detalles en la feria de videojuegos E3 en Los Ángeles.

"Nuestra arquitectura moderna y única aporta simplicidad a la sala de estar y, por primera vez, la capacidad de hacer zapping entre juegos y entretenimiento", agregó.

El nuevo aparato permitirá dos actividades simultáneas, dividiendo la pantalla del televisor a la cual esté conectado. Tendrá accesorios Kinect capaces de identificar movimientos y voces, con lo cual podrá responder a comandos de los usuarios realizados en un lenguaje natural.

Además, integrará el sistema de comunicación por internet Skype para permitir videollamadas.

Sony y Microsoft se disputarán ser el centro de atención en la feria de videojuegos E3, con nuevas consolas diseñadas para ser el foco principal del entretenimiento en el hogar.