miércoles, 23 de abril de 2014

 

La buena noticia

03 / 07 / 2012
- 08:12:04
La astronauta italiana Samantha Cristoforetti volará a la EEI en 2014
La astronauta italiana Samantha Cristoforetti volará a la EEI en 2014
/
La astronauta italiana Samantha Cristoforetti volará a la Estación Espacial Internacional (EEI) en noviembre de 2014 a bordo de un cohete ruso Soyuz que despegará desde la base de Baikonur, en Kazajistán, informó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA).

Cristoforetti, de 35 años y asignada a una misión de seis meses en ese laboratorio espacial, será la tercera astronauta europea y la primera cosmonauta italiana de la historia.

La milanesa, que terminó su entrenamiento básico en 2010, recibe actualmente formación sobre el cohete en el que abandonará la Tierra, los sistemas de la EEI, la robótica y las salidas al exterior de la estación.

A continuación, la cosmonauta seguirá un programa intensivo de entrenamiento en diferentes instalaciones en Estados Unidos, Rusia, Japón, Canadá y Alemania para preparar su misión, explicó la ESA.

Una vez en la Estación Espacial Internacional, pasará a formar parte del equipo internacional de seis astronautas que compartirán laboratorio espacial orbitando a unos 400 kilómetros de la Tierra.

Con rango de capitán en el Ejército de Aire de Italia, Cristoforetti tiene más de 500 horas de vuelo en seis tipos de aviones militares diferentes y está diplomada además por la Escuela Nacional Superior de Aeronáutica de Toulouse (Francia) y por la Universidad Mendeleev en química (Rusia).

"Como ocupantes temporales privilegiados de esa vanguardia en el espacio, nos esforzaremos por compartir nuestra experiencia en órbita y llevaremos con nosotros virtualmente a todos los que deseen formar parte del viaje", señaló la astronauta, cuya cuenta en la red social Twitter es @astrosamantha.
Normal 0 21 false false false ES-VE X-NONE X-NONE

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}

#LoMásRT

#EnImágenes Gandola choca con al menos 9 carros en la Mariscal de Ayacucho  

Brasil sale del 'Top 10' por primera vez, España sigue líder ranking FIFA

María de Villota perdió el ojo derecho  

Carolina de Monaco anuncia el noviazgo de su hijo mayor con una brasileña

"Gente dejen de subir fotos de sus tarjetas de débito" en Twitter