miércoles, 23 de abril de 2014

 

Internacionales

24 / 01 / 2013
- 11:04:55
Kirchner llama "canallada" a publicación de falsa foto de Chávez en diario español
 Kirchner llama
JMS / Globovisión/ AFP
La presidenta argentina, Cristina Kirchner, calificó este jueves de "canallada" la publicación en el diario El País de Madrid de una foto de un hombre entubado en un hospital que fue presentada como una imagen exclusiva del mandatario venezolano Hugo Chávez.

"En la portada de 'El País' vi una foto. Me corrijo, eso no es una foto. Es una canallada", tuiteó este jueves la mandataria en su cuenta @CFKArgentina.

El País retiró este jueves de su sitio internet esa foto que había sido presentada en la portada del rotativo como una imagen exclusiva de Chávez y que también figura en primera plana de las primeras ediciones de la versión en papel, una de las cuales recibió Kirchner.

"Prensa canalla. No se me ocurre otro adjetivo. Es igual en todas partes: 'El País' en Madrid...", insistió Kirchner en otro tuit como parte de una serie que publicó este jueves con críticas a medios de prensa -en la que mencionó también al diario británico The Sun y el argetino Clarín- y en apoyo al gobierno de Chávez.

Antes de iniciar hace dos semanas una gira oficial por Emiratos Árabes, Indonesia y Vietnam, la mandataria argentina había hecho una escala en La Habana para informarse sobre la salud de Chávez, quien convalece desde hace seis semanas de una operación de cáncer en la zona pélvica y desde entonces no ha aparecido en público.

En La Habana, Kirchner además se reunió con su homólogo cubano, Raúl Castro, y su hermano, Fidel Castro.

Kirchner mantiene en Argentina una fuerte polémica con medios de prensa críticos de su gestión, en especial con el influyente grupo Clarín, en medio de una batalla judicial por la aplicación de una claúsula antimonopólica.

Chávez y Kirchner mantienen un estrecho vínculo político y de amistad.