lunes, 21 de abril de 2014

 

Espectáculos

10 / 06 / 2013
- 07:40:42
"Kinky Boots" es la gran ganadora de los Tony con seis premios
/ Globovisión/EFE
La obra "Kinky Boots" se convirtió esta noche en la gran ganadora de la 67 edición de los premios Tony, que ha tenido lugar en el Radio City Music Hall de Nueva York, al conseguir seis distinciones, incluidas mejor obra musical; mejor actor, para Billy Porter, y mejor composición musical, para Cyndi Lauper.

El palmarés de la obra musical basada en la película británica del mismo título y que recrea la historia de una zapatería clásica que se reinventa fabricando calzado para drag queens, se ha completado con el premio a mejor trabajo de orquestación, mejor coreografía y mejor diseño de sonido.

Su gran rival "Matilda", producción de la Royal Shakespeare Company, cosechó cuatro estatuillas, incluida la de mejor libreto, y "Pippin", ganó la misma cifra de premios entre ellos al mejor reposición y mejor actriz, para Patina Miller, y actriz secundaria en un musical, para Andrea Martin.

La mejor obra de teatro no musical fue para la reinvención del teatro de Chéjov, "Vanya and Sonia and Masha an Spike", de Christopher Durang, y la mejor reposición dramática fue "¿Quién teme a Virgina Woolf", que ganó a la mejor dirección y al mejor actor en obra no musical para el también dramaturgo Tracy Letts.

El premio a la mejor actriz en una obra fue para la veterana Cicely Tyson, en "Regreso a Bountiful", en una gala presentada por cuarta vez por Neil Patrick Harris y en la que "The Nance" ganó tres estatuillas técnicas.