miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

11 / 01 / 2013
- 05:04:58
Juramentan a Henri Falcón como gobernador reelecto de Lara

Juramentan a Henri Falcón como gobernador... por Globovision
VA/Doricer Alvarado / Globovisión
El gobernador Henri Falcón fue juramentado este viernes para su nuevo período al frente del estado Lara.  "Quiero reiterar de manera convincente el llamando que hicimos en días pasados cuando recibimos la comunicación que me acredita como gobernador para este nuevo período que nos presenta retos importantes que asumir, en aquel momento expresé un sentimiento que recorre las calles del país, pedí que desde Lara construyéramos una política en la que prevalezca el entendimiento y la reconciliación", manifestó.

Dijo que el estado Lara tiene una oportunidad estelar que no puede desaprovecharse, y que la misma invita a trabajar con sensatez, madurez, responsabilidad y sentido común.

"El país atraviesa una situación no deseada por nadie, nosotros de corazón deseamos que el Presidente recupere su salud, porque necesitamos un Presidente sano para abordar las necesidades que en lo económico tenemos que resolver", explicó.

Indicó que, como abogado, no comparte la decisión del Tribunal Supremo de Justicia sobre el artículo 231º de la Constitución, porque  a su juicio el máximo tribunal hizo una interpretación en función de un partido político.

Llamó a combatir errores como el sectarismo y el revanchismo que, al final, afectan a los sectores más pobres. Hizo un llamado al Consejo Legislativo regional para que cumpla su función contralora y vigilante de la gestión pública.

El Consejo Legislativo del estado Lara juramentó en su sala de sesiones a Henri Falcón como gobernador reelecto.