jueves, 24 de abril de 2014

 

Deportes

19 / 02 / 2013
- 05:19:41
Julio Machado se prepara para regresar a la alineación del Caracas Fútbol Club
Julio Machado se prepara para regresar a la alineación del Caracas Fútbol Club
/ Globovisión/Nota de prensa
Julio Machado, jugador del Caracas Fútbol Club, regresó a la convocatoria para aumentar la profundidad de una línea central llevada por Andrés Sánchez, Edwin Peraza e incluso Rubert Quijada ante su ausencia.

El “Taca” ha tenido que superar tres semanas complicadas, de recuperación, tras la lesión sufrida en el tobillo derecho en aquel partido ante Aragua FC en el Estadio Olímpico de la UCV. La paciencia y la disciplina lo tienen de vuelta a la lista de opciones del cuerpo técnico.

“La paciencia es importante para superar las lesiones, hay que saberlas llevar aunque es difícil sobre todo cuando ves el espectáculo que te brinda la barra. En el partido ante Fluminense de local me picaban los pies por querer estar allí y ayudar al equipo pero tuve que verlo en la tribuna. Con la experiencia que tienes empiezas a entenderlo y lo importante es recuperarte bien para no decaer y regresar con todo a la cancha” expresó Machado quien trabaja fuerte para llegar al tope de sus condiciones para el partido de este miércoles.

La recuperación del central del Rojo ha sido posible gracias al esfuerzo del grupo médico, quienes están encima de cada movimiento, de la evolución del tobillo y minimizar la inflamación propia que se produjo tras el viaje.

“Físicamente me encuentro muy bien. En cuanto al tobillo, afortunadamente contamos con un gran cuerpo médico y hemos trabajado fuerte para acercarnos al tope y así quedar a las órdenes del cuerpo técnico este miércoles. El tobillo ha ido evolucionando y esperamos que esté al 100% para el partido” acotó.

No es un secreto la potencia de Huachipato en el juego aéreo y ahí encaja perfectamente la figura de Machado, uno de los centrales más seguros por arriba en el fútbol venezolano.

“La virtud de ese equipo está en el juego aéreo, la mayoría de sus goles nacen con ese tipo de jugadas y el cuerpo técnico me ha manifestado la importancia de contar conmigo para contrarrestar eso y ojalá podamos estar listos para ayudar. De todas formas nuestro equipo tiene las opciones necesarias para combatir ese estilo de juego” recalcó.

Su aporte va más allá del terreno e incluso en cada sesión de entrenamiento Julio es capaz de transmitir sus conocimiento al grupo, no hablar antes, durante y después de cada partido ya sea del torneo local o de Copa.

“Nos ayudamos mutuamente en el camerino. Hay muchos jugadores jóvenes pero de mucho talento y eso hace más fácil todo. Nuestro trabajo es manifestarles como puede ser el partido, la intensidad de cada juego porque es una competición internacional y hay muchos jugadores que incluso se viene de Europa para jugar la Copa “asestó.

Machado también apuesta por sacar un buen resultado este miércoles, mucho más con la gran preparación física y mental que presenta el grupo. “Vinimos para sacar un buen resultado, para eso trabajamos con intensidad” finalizó.