jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

29 / 08 / 2006
- 04:43:19
Julio Borges: “Caracas necesita un Plan Integral no respuestas hormonales”
/ CF

 

El Coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges, se pronunció en torno a el decreto de expropiación de terrenos pertenecientes a Valle Arriba Golf Club y Caracas Country Club, ya publicado en Gaceta Oficial, y sostiene que antes de ejecutar una medida de esta naturaleza se deben tomar en cuenta proyectos de urbanización y desarrollo para el Área Metropolitana de Caracas.

 

Borges indicó que "ciertamente la capital tiene un problema de tierras que afecta a cientos de personas, pero lo importante es que podamos utilizar las tierras de manera adecuada. Hay muchas opciones que hemos venido planteando desde hace meses como la utilización de los terrenos de Fuerte Tiuna, que tiene el tamaño entero del Municipio Baruta y donde fácilmente y con todos los servicios podrían residir cientos de miles de personas, o los terrenos de La Carlota que igualmente podrían ser considerados para la construcción de las soluciones habitacionales que tanto requieren los habitantes de Caracas en estos momentos”.

 

El líder de Primero Justicia declaró que no se puede realizar una expropiación de los campos de golf de una manera arbitraria como pretende la Alcaldía Mayor sin ofrecerle a la ciudadanía a cambio una propuesta seria y concreta para el uso de esos espacios. Dijo que la expropiación de los campos de golf no es ni bueno ni malo si no está acompañado de un verdadero Plan Integral para la ciudad de Caracas, la utilización del recurso de la expropiación como medida arbitraria sin ofrecerle a la ciudadanía un Plan Integral no tiene ningún sentido, es una medida tomada a lo loco.

 

“Se requiere un proyecto concreto para Caracas,  es necesario saber si estamos creando una solución y no un problema. Por ejemplo si se le quiere dar un destino masivo a esos terrenos, muy bien allí podrían desarrollarse allí un conjunto de parques y permitir que esas áreas sean de  recreación para todos los caraqueños; pero el arbitrario mal uso de esas tierras podría ocasionar mayor congestión, más problemas y más densidad de población", manifestó.

 

Julio Borges señaló que lo lógico es que se presente un Proyecto Integral desarrollo no solo sobre estos terrenos que tienen potencial de crecimiento como los campos de golf de La Lagunita o el Country Club, sino también las tierras que están bajo órdenes militares como Fuerte Tiuna o La Carlota. Es necesario democratizar las tierras, entregar títulos de propiedad en los barrios, como por ejemplo han hecho las alcaldías de Chacao y Baruta. Se deben adoptar todas aquellas medidas que puedan ser avaladas por los ciudadanos, mediante un referéndum por ejemplo se debería consultar a toda la ciudadanía para saber qué desean ellos, se haga con esos terrenos, aquí nadie le ha consultado a la gente si están de acuerdo o no con las invasiones y expropiaciones. El gobierno tiene que trabajar y buscar mejorar la calidad de vida de los caraqueños, sin atropellos ni abusos de ninguna especie, esa es la única verdad clara en todo esto. Caracas necesita un Plan Integral no respuestas hormonales.