miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

30 / 08 / 2013
- 09:08:55
Cicpc busca a juez por supuesta extorsión
Cicpc busca a juez por supuesta extorsión
MAMR / DGC / Globovisión
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División de Investigaciones a Delitos en la Función Pública, conjuntamente con el Ministerio Público, se encuentran tras la captura del juez 29 de juicio del Área Metropolitana de Caracas, José Gregorio Mena, debido a su supuesta vinculación en una extorsión sobre un caso judicial que estaba bajo su dominio.

En concordancia, fue aprehendida la abogada que recibió un cheque por una cantidad establecida en dicha extorsión la cual tenía como finalidad levantar una medida de enajenar y gravar sobre un inmueble en Tucacas estado Falcón. El cheque estaba librado a favor de la esposa del referido juez.

La víctima de la extorsión, Azael David Varela Rivas, se encontraba detenido en el Internado Judicial de Los Teques por el delito de estafa. Este fue puesto en libertad luego de haber cancelado al referido juez 4 cheques de gerencia.

Actualmente la Fiscalía 28 Nacional se encuentra tramitando orden de aprehensión contra el referido Juez, a quien procuraron capturar este viernes en el propio Tribunal, pero este logró darse a la fuga.

El procedimiento se llevó a cabo a solicitud de la Dirección Contra la Corrupción del Ministerio Público, quienes recibieron la denuncia por extorsión.