miércoles, 23 de abril de 2014

 

Deportes

09 / 04 / 2013
- 07:15:09
Juanchi Branger tuvo difícil estreno en Alemania
Juanchi Branger tuvo difícil estreno en Alemania
AVS / Globovisión / Nota de prensa
Luego de culminar en la primera carrera del Noreuropeo de Fórmula Renault en la vigésima sexta posición, el juvenil piloto venezolano Juan Andrés Branger tuvo que abandonar en las siguientes dos pruebas que se disputaron el fin de semana en el trazado de Hockenheim, en Alemania.

Juanchi Branger, integrante del equipo italiano JD Motorsport, en su primera presentación en territorio germano, se midió a 37 prospectos de diecinueve naciones, estreno que se cumplió el sábado, carrera pautada sobre una distancia de 14 vueltas que culminó en régimen de banderas de precaución.

Branger batalló en uno de los varios pelotones que se formaron y marcó su giro más veloz en la octava ronda con tiempo de 1’40”924, en tanto el vencedor de la prueba, el galo Esteban Ocon, hizo la vuelta más rápida con 1’38”163.

Menos fortuna tuvo el criollo de 17 años de edad durante las dos carreras finales que se efectuaron el domingo, al verse involucrado en sendos accidentes que le impidieron finalizar ambas baterías.

En la primera competencia dominical realizada a las 9 de la mañana, las bajas temperaturas sorprendieron a varios pilotos que no calentaron lo suficiente los neumáticos, grupo de cuatro volantes en el que estuvo incluido Juan Andrés Branger, quien protagonizó un despiste durante la vuelta de formación y que puso fin a su presentación.

En la tercera y última batería del fin de semana, Juanchi Branger había partido desde el vigésimo sexto puesto, consiguió completar una salida muy limpia, pero en la segunda vuelta se vio arrastrado por un accidente múltiple y allí culminó su participación en Hockenheim.

Durante las clasificaciones que se llevaron a cabo el sábado en la mañana, Branger había señalado un tiempo de 1’39”346 que lo dejó ubicado en el lugar dieciséis en el grupo B, registro que lo ubicó en la fila número quince en la trigésima primera plaza en la formación de largada, pole position que se adjudicó el británico Matt Perry con registro de 1’37”338.

El campeonato del Norte de Europa de Fórmula Renault 2000cc proseguirá en territorio germano el 20 y 21 de abril, cuando se celebre la segunda fecha en el trazado de Nurburgring.