domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

01 / 07 / 2013
- 05:55:43
Juan Requesens: El Gobierno está tratando de desgastar al movimiento universitario

Juan Requesens: El Gobierno está tratando de... por Globovision
ABS / Globovisión
El presidente de la FCU de la Universidad Central de Venezuela, Juan Requesens, dijo este lunes en el programa "Aló, Ciudadano" que el Gobierno "que se hace llamar defensor de las causas sociales" llama "golpista" a todo el que sale a la calle a hacer algún tipo de exigencia. "Le dice conspirador a cualquier representante de las causas sociales".

Requesens señaló que el Ejecutivo insiste en usar la violencia para desmotivar y amedrentar a los sectores que protestan. Aseguró que, a pesar de que el presidente Nicolás Maduro, ha hecho llamados al diálogo, no se ha comunicado con los estudiantes. "Dijo (Maduro) que se iba a sentar y es falso, porque a ninguno nos ha llamado", precisó.

Indicó que los estudiantes pensaban que la disposición del ministro Calzadilla sería buena o "distinta" por el hecho de ser egresado de la UCV; sin embarego, dijo que no ha sido así.

Añadió que las intenciones del Gobierno son "tratar de desgastar al movimiento estudiantil y al movimiento universitario".

Sobre la movilización realizada el pasado sábado, dijo que se demostró que los estudiantes no están solos, pues la sociedad en pleno salió a las calles a apoyar la causa de las universidades.

Dijo  que seguirán movilizados en la calle y realizando asambleas estudiantiles en las casas de estudio. Hizo un llamado al ministro Calzadilla y al presidente Maduro a "sentarse con los actores que hacen vida en la universidad para reconocer las exigencias que se están poniendo sobre la mesa (...) Se trata de que ellos reconozcan nuestras exigencias y tengamos universidades de la excelenecia", concluyó.