lunes, 21 de abril de 2014

 

Nacionales

09 / 04 / 2013
- 11:50:36
Jóvenes suspenden huelga de hambre, pero seguirán realizando asambleas ciudadanas

Jóvenes se mantienen en la plaza Isabel La... por Globovision
News Report / Globovisión
Jóvenes del movimiento “Operación Soberanía”, anunciaron este martes que suspenden la huelga de hambre, con motivo de los actos violentos ocurridos el lunes en la noche, donde grupos oficialistas, arremetieron contra los estudiantes.

Julio Rivas, dirigente de Operación Soberanía, explicó que este lunes en la noche, una caravana de oficialistas se acercó a la plaza La Castellana en Chacao, donde se bajaron de vehículos y motocicletas, rodearon el campamento de los estudiantes, y comenzaron una serie de ataques, que señaló en su mayoría fue dirigido hacia las mujeres que hacían huelga y trataban de evitar enfrentamientos mayores.

“Fueron golpeadas, algunas tienen contusiones en la cabeza”, apuntó Rivas, quien indicó que por este enfrentamiento, tienen siete estudiantes con heridas graves y algunos con contusiones cerebrales.

Rivas enfatizó que pese al ataque, los estudiantes seguirán en pie de lucha, y para este martes a partir de las 7.00 de la noche, están convocando a la ciudadanía a que los acompañe en la plaza de la Castellana para realizar una asamblea y foro donde explicarán las circunstancias sobrevenidas que pueden ocurrir el 14 de abril, y para lo cual ellos consideran, que todos los venezolanos deben estar preparados.

Rivas aseveró que cuando optaron por la huelga de hambre, lo hicieron como un método de lucha “radicalmente pacífico”, no para estar inactivos o no salir a buscar votos casa por casa, sino porque consideran que desde que se plantearon las elecciones del 14 de abril, “son las más injustas que hemos tenido en Venezuela”, apuntó.

Recordó han pedido al CNE decisiones administrativas, relacionadas con la eliminación de las captahuellas, el retiro de las milicias del Plan República y el conteo del 100% de las cajas electorales. El 21 de marzo marcharon hasta el máximo órgano comicial para llevar este listado de peticiones, y fueron interrumpidos por grupos violentos “y parapoliciales que funcionan bajo el amparo y la impunidad del gobierno”, expresó Rivas.

Indicó que luego de esta acción, acudieron a la Comandancia de la Fuerza Aérea en La Carlota, donde fueron recibidos, pero con amenazas de llevarlos a prisión. “No nos quedó otro camino que optar por la huelga de hambre”, dijo.

Por su parte, Gaby Arellano, líder también de “Operación Soberanía”, aseveró que pese a las respuestas violentas de seguidores del gobierno, los jóvenes seguirán exigiendo “elecciones justas, libres y transparentes” al CNE.

“Esta es una lucha que iniciamos días atrás, hemos llegado a extremos de compañeros que se cosieron los labios para ver si obteníamos una respuesta del poder electoral ante los sistemáticos abusos de cierto candidato que usa los recursos del Estado para su campaña, y ante lo cual la respuesta de las autoridades ha sido el silencio o la violencia de sus seguidores”.

Añadió: “Ayer (este lunes) tuvimos tristemente otro capítulo de violencia enviada desde el Comando nacional de Nicolás Maduro, cerca de las 7.30 de la noche, cuando llegaron en caravana y grandes camiones, traían personas afectas a Maduro e identificados con afiches y propagandas, y consignas alusivas a Maduro, y fuimos rodeados y atacados”.

Arellano sostuvo que se trató de “cobardes tarifados enviados por Maduro. Pero les decimos no nos vamos a doblegar, no nos vamos a arrodillar, en esta plaza vamos a seguir luchando y denunciando los abusos y desmanes frente a los cuales la presidenta del CNE guarda silencio. En esta campaña electoral que no está en el marco de las reglas constitucionales, ni en el marco democrático, con un señor encriptado en el poder, rodeado de una minoría cobarde que le caracteriza”.

La joven reiteró que la única respuesta que han tenido sobre sus denuncias en el CNE y otras instituciones públicas ha sido el silencio o la violencia.

“Pero no tenemos miedo, no vamos a ceder ningún espacio, hasta lograr que se cumpla la Constitución y se garantice el 14 de abril el respeto por la voluntad popular. Hoy tenemos algunos moretones, algunos frágiles físicamente, pero nuestro espíritu está de lado de la mayoría y la Constitución, no vamos a doblegarnos a los tarifados del imperio cubano”. Arellano acotó que el pueblo venezolano conoce sus caras y sus luchas, mientras el otro bando es tarifado y enviado por “los hermanos Castro, porque Maduro es un títere de ellos”, aseguró.