domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

22 / 04 / 2012
- 11:45:19
Joven de 21 años fue asesinada por su novio preso durante una pernocta en La Planta
Joven de 21 años fue asesinada por su novio preso durante una pernocta en La Planta
/ VA
María Teresa Marrero de 21 años de edad conoció al preso, de visita con una amiga hace tres meses. Desde entonces siempre acudía a las pernoctas, hasta que este viernes, en un presunto arranque de celos, el novio la mató dentro del penal. Familiares consternados piden mayor seguridad en estas visitas.

María Teresa Marrero de 21 años de edad nunca imagino su futuro, cuando hace tres meses, se hizo novia de un preso en La Planta, de El Paraíso. Este sujeto estaba allí por los delitos de homicidio y secuestro. Se había enamorado de él cuando con una amiga, fue de visita un día a esa prisión. María Teresa vivía en el kilómetro 7 de El Junquito, en el barrio Francisco de Miranda. Era madre de dos niños: uno de cinco y otro de tres años de edad. Trabajaba como obrera en una fábrica de pitillos.


Extraoficial: Ingresaron 15 cadáveres entre... por Globovision

Y este viernes acudió a la pernocta en la cárcel de La Planta como siempre solía hacerlo, desde hace tres meses, y donde recibió un impacto de bala en su cabeza, presuntamente a manos de su propio novio, quien estaba recluido en ese penal.

Familiares de la víctima señalaron que este sujeto ya había matado a una mujer durante las visitas. “Las visitas ahora son fiestas donde todos se quedan a dormir allí”, comentó una las parientes de María Teresa, quien se mostró consternada por saber que los presos siguen manteniendo armamentos dentro de estos recintos.

Ya María Teresa había recibido amenazas de muerte del novio, aparentemente por celos. “No sabemos detalles, pero esa gente allí adentro, llaman y pueden fregar a cualquiera. ¿Cómo es posible que en esa cárcel pueden más los presos que la Guardia Nacional? Ellos están mejor adentro que afuera”, enfatizó otro de los familiares de la víctima.

Los parientes aseguran que en la requisa, no dejan entrar con nada a los penales, por lo que no se explican el porte de armas de los presos allí adentro.

Aunque María Teresa fue ultimada el viernes, familiares aseguran que fue llevada una hora después al hospital Pérez Carreño. Parientes se enteran del deceso el sábado en la mañana.

"Uno tiene los hijos, pero cuando tienen cierta edad, no hay manera que vayan por el camino que uno quiere, o que lo escuchen. Le decíamos que eso no podía traerle nada bueno”, lamentó una tía de la víctima.

Señalaron los parientes de María Teresa, que hay hermetismo de parte de las autoridades, pues no les conviene que salga a la luz pública este tipo de irregularidades.

"Son un riesgo las pernoctas. No creo que sea la primera vez que matan a alguien durante las visitas dentro del penal. Veo que es demasiado riesgo quedarse allí. Hoy es ella, mañana puede ser una de las madres que hacen visita"

Extraoficialmente trascendió, que el preso homicida de María Teresa, de quien se desconoce su identidad, habría sido asesinado por sus compañeros de celda este sábado.

Revise:


Asesinan a joven con cortada en el cuello por mediar en discusión en Petare