jueves, 17 de abril de 2014

 

Internacionales

22 / 05 / 2013
- 02:28:05
A petición de padres, expulsan del colegio y arrestan a joven por mantener relación lésbica
A petición de padres, expulsan del colegio y arrestan a joven por mantener relación lésbica
/ Globovisión/ El Comercio
Kaitlyn Hunt, una joven de 18 años, fue arrestada en Estados Unidos y se enfrentará a la Justicia por mantener una relación con su novia de 15 años. Los padres de la menor esperaron a que Hunt cumpliera 18 para denunciarla ante la policía tras casi un año de relación, indicó la prensa estadounidense.

La madre de Hunt, que ha iniciado una campaña de protesta en la red social Facebook, donde existen grupos de apoyo, cree que la causa de todo es que los padres de la menor no aprueban la orientación sexual de su hija.

Hunt está acusada de “agresión sexual” y comportamiento “lascivo e indecente”. Los padres de la menor pidieron al instituto Sebastian River, donde estudian ambas jóvenes, que expulsara a Hunt, que está a pocos meses de graduarse. Finalmente, el instituto accedió a las presiones y la expulsó. Ahora asiste a una escuela alternativa.

“Creen que mi hija convirtió a su hija en homosexual. Son unos intolerantes que creen que ser gay es un pecado y que está mal, y culpan a mi hija“, dijo la madre de Hunt en un comunicado colgado en la página de Facebook que reclama la liberación de la joven y que vende pulseras con la leyenda: “Free Kate, Stop The Hate” (Libertad para Kate, freno al odio).

El padre de Kaitlyn, Steven Hunt, también inició una campaña en la página Change.org donde otras 120 mil personas han suscrito una petición para que la joven sea liberada.