miércoles, 23 de abril de 2014

 

Deportes

19 / 08 / 2012
- 03:20:08
José Varela se proclama campeón del Circuito Gatorade
José Varela se proclama campeón del Circuito Gatorade
/ DYMG
José Varela conquistó el circuito de carreras de calle 2012, tras ganar este domingo la tercera válida 10K Gatorade en un reocrrido entre los municipios capitalinos de Chacao y Sucre.


Varela fue el primero en cruzar la meta con un crono de 00:31:24 para así apoderarse del título, que anteriormente ha sido dominado por corredores como Arias, Pedro Mora o Didimo Sánchez:”Para mí es un honor haber ganado el circuito Gatorade, por acá han pasado los mejores corredores del país y ahora yo pude ganar”. Comentó Varela luego de arribar a la meta.


Pero Varela no se conforma con este premio, y ahora quiere volver estar en el lugar más alto del pódium, pero en la venidera edición de la Gatorade Caracas Rock:”Hace dos años finalice en el tercer lugar, el año pasado quedé en la quinta casilla, y ahora quiero buscar el primer lugar en la carrera más importante y vistosa de Venezuela”.


El pódium masculino fue completado por Edinson Romero del estado Apure con tiempo oficial de 00:32:25 y la tercera casilla correspondió a Robert Mijares con crono de 00:32:39.


En la rama femenina, la posición de honor le perteneció a Magaly García, una atleta del estado Falcón, quien se traslado a Caracas con el firme objetivo de quedarse con el primer puesto de la competencia. García agenció un tiempo de 00:37:54. En la segunda posición arribó Yoenmis Bravo, quien paró el reloj a los 00:38:24 y el pódium fue completado por Yennifer Rodríguez con tiempo de 00:38:44.


La carrera de este domingo comenzó a las 7 de la mañana al frente del Centro Comercial Lido, en el municipio Chacao, recorrió la avenida Francisco de Miranda sentido este, hasta llegar a los Cortijos. Posteriormente, los participantes tomaron la misma ruta pero en sentido contrario hasta llegar nuevamente a las inmediaciones del Centro Lido.


La tercera válida del Circuito 10 K de Gatorade Copa Farmatodo sirvió como preámbulo para la gran prueba del atletismo en Venezuela, cuando el próximo 23 de septiembre se lleve a cabo la undécima edición de la Gatorade Caracas Rock.
Antes de dar la salida de la carrera el grupo musical llanero “Siempre Venezula” interpretó El Himno Nacional con su arpa. Para el disfrute de todo los asistente en el X Circuito Gatorade 10k el cierre estuvo a cargo de la banda de Rock “Los Menta”