viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

12 / 05 / 2013
- 04:25:28
José Antonio España: "Medios de comunicación públicos y privados deben entrar al hemiciclo este martes"
José Antonio España:
DYMG / Globovisión / Nota de prensa
José Antonio España, Diputado a la Asamblea Nacional por Avanzada Popular, exhortó a la directiva de la Asamblea Nacional a que haga los cambios necesarios en el reglamento de interior y debate y permitan el acceso de los medios públicos y privados como ocurre en cualquier país que esté dentro de los parámetros democráticos.

"El próximo martes, los medios públicos y privados deben entrar al hemiciclo para informarle a toda Venezuela lo que pasa en la Asamblea Nacional, como por ejemplo, ¿cuántas leyes hemos aprobado? O qué comisiones del parlamento se reúnen o no, que debates o interpelaciones se hacen. Los venezolanos tienen derecho a saber cuales diputados trabajan y cuales echan el carro", aseguró.

Agregó, "Quienes estamos allí, debemos presentar rendición de cuentas. La directiva de la Asamblea Nacional cuántas leyes se han aprobado y cuando van a trabajar. Esto es parte del respeto y defensa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela".

Para el parlamentario, no se trata solamente de normalizar el funcionamiento de la Asamblea Nacional. "Allí nada es normal en la actualidad. El hecho que a los parlamentarios de la alternativa democrática se nos haya arrebatado el derecho de palabra es una violación flagrante a la Carta Magna y se sale del camino democrático. El mundo entero ha rechazado esta actitud de un grupito del oficialismo que tiene el control del cuerpo legislativo".

"La Asamblea es del pueblo y la gente votó por los diputados que están allí, que se deben a su conciencia y al pueblo que los eligió. Teniendo a los medios de nuevo en las sesiones del parlamento, los venezolanos podrán saber que dicen y que hacen los parlamentarios así como quienes trabajan y asisten a las sesiones", argumentó.

Concluyó diciendo, "El pueblo tiene derecho a saber lo que pasa en cada uno de los debates así como a la libertad de expresión".