jueves, 17 de abril de 2014

 

Economía

21 / 03 / 2013
- 06:12:19
Jorge Roig: Maduro afirma que hay suficientes dólares pero adeuda 8 mil millones a los empresarios

Jorge Roig: Maduro afirma que hay suficientes... por Globovision
AB / Globovisión
El vicepresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, dijo en una entrevista hecha en el programa Aló Ciudadano que los empresarios no tienen una buena expectativa con el nuevo dólar.

Afirmó que en el sector quedó confundido con el anunció de este nuevo dólar el cual funcionará con forma de subasta. Agregó que sólo un grupo de empresario podrá manejarse por este mecanismo el cual calificó como “bastante capitalista dentro de socialismo”.

Roig dijo que aunque el gobierno aseguró que cuenta con los dólares suficientes para inyectárselos al mercado actualmente hay “casi 8 mil millones de dólares que no le ha pagado al sector empresarial, lo que generará aproximadamente tres meses para que los mercados nacionales puedan abastecerse y se controle el desabastecimiento.

Agregó que en el país “deberíamos tener todos los productos, algo no está funcionando, el propio sistema es el perverso.

Concluyó opinando que este nuevo sistema de dólar es otra devaluación de la moneda.  Explicó que la importancia del precio del dólar es que en el país se está importando casi todo, desde 60% de los alimentos hasta 90% de piezas automotrices, y mientras más cueste el dólar más costaran los productos.