sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

14 / 01 / 2013
- 02:11:25
PSUV llama a "tomar Caracas" el próximo 23 de enero

PSUV llama a "tomar Caracas" el próximo 23 de... por Globovision
VGN / Globovisión
"El 23 de enero vamos a tomar Caracas por los cuatro puntos de la ciudad y vamos a culminar con una manifestación en (la parroquia) el 23 de Enero para mantenernos en la calle", informó el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Rodriguez, como en actividad en respaldo al Gobierno Nacional y al Jefe de Estado.

El integrante de la dirección nacional del PSUV aseguró que si algo ha caracterizado "toda la lucha" del presidente Hugo Chávez por su estado de salud "ha sido la información responsable, adecuada, coherente, a todo el pueblo de Venezuela".

Señaló que el alto mando político está en La Habana, Cuba, informando al mandatario nacional de los sucesos de los últimos días. Destacó que se mantendrán en la isla "el tiempo que sea necesario".

Sobre la Memoria y Cuenta que debe ocurrir el martes 15 de enero ante la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez comentó que la decisión de quién dará el informe corresponde al Ejecutivo y el Psuv apoyará lo que se establezca.

En referencia al fallo del Tribunal Supremo de Justicia en el cual se estableció que no era necesario que el Jefe de Estado se juramentara el 10 de enero y defendía la tesis de continuidad del gobierno, Rodríguez señaló que en el país hay una estabilidad política y social perfecta, con un pueblo con mayor madurez que no  ha caído en provocaciones y se ha mantenido firme en la defensa de la Constitución.

Prohibición a la militancia

Jorge Rodríguez indicó que el partido está evaluando las normas correspondientes para escoger a los candidatos que participarán en las elecciones de alcaldes el próximo 26 de mayo. Advirtió que estos comicios serán complejos y que están estableciendo un mecanismo de consulta a las bases.

Rodríguez informó que la militancia tiene "prohibido cualquier intento de jugar a posición adelantada a quien se considere precandidato (...) A todos nuestros militantes está terminantemente prohibido cualquier lanzamiento de candidatura o jugar posición adelantada. Eso ocurre es en las filas de la contrarrevolución".

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la acostumbrada rueda de prensa de la tolda roja los días lunes. En esta oportunidad no estuvo presente el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, quien se encuentra en La Habana con el grupo político que visita al presidente Hugo Chávez. Sí estuvieron presentes el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, y del Zulia, Francisco Arias Cárdenas.