miércoles, 23 de abril de 2014

 

Deportes

05 / 03 / 2013
- 02:54:48
Johnny Cecotto Jr se ubica de quinto lugar en pruebas en Montmeló
Johnny Cecotto Jr se ubica de quinto lugar en pruebas en Montmeló
AA / Globovisión / Nota de Prensa
El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto culminó en el quinto lugar en el primer día de ensayos oficiales de la GP2 Series que se realizaron este martes en el trazado español de Montmeló, a las afueras de Barcelona, jornada en la que la lluvia fue protagonista durante buena parte del día.

Al volante de una máquina del equipo británico Arden International, Johnny Cecotto Jr marcó un registro de 1’30”323 luego de completar 25 giros en la sesión posmeridiana, tiempo que lo dejó a 455 milésimas del más veloz del día, el monegasco Stefano Coletti, en un auto de la formación italiana Rapax al señalar 1’29”868.

El primer turno en la pista catalana transcurrió bajo una lluvia intensa, pelotón que fue comandado por el británico James Calado, de la formación ART, con parcial de 1´50”928, vale decir, 20 segundos más lento de los mejores registros de la tarde. Cecotto, quien cuenta con el auspicio de Venoco y Cantv, se colocó en la décima tercera plaza, con 1’53”383, después de recorrer 17 rondas.

Al igual que la mayoría de los veintiséis volantes presentes, una vez que el asfalto comenzó a secarse en el turno de la tarde, Cecotto montó cauchos de la mezcla dura y logró señalar el tercer registro provisional a falta de una hora, para finalmente quedarse con el quinto mejor registro del día, en tanto su coequipero Mitch Evans se hizo con el duodécimo tiempo.

El primer día de trabajo en el circuito barcelonés se desarrolló en condiciones de piso mojado, precipitaciones que cesaron en la última parte del turno vespertino, lo que permitió a la totalidad de los pilotos mejorar sus registros. Para el miércoles, además de las bajas temperaturas, en Montmeló también se espera un día con lluvias moderadas.