miércoles, 16 de abril de 2014

 

Deportes

22 / 03 / 2013
- 11:01:10
Johnny Cecotto Jr recibe penalización y arranca último en la primera válida de GP2
Johnny Cecotto Jr recibe penalización y arranca último en la primera válida de GP2
/ Globovisión/AVS Photo Report
El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto partirá desde la vigésima sexta y última posición en la primera válida de GP2 Series que se disputará este sábado en el trazado de Sepang, en Malasia, luego de recibir una sanción de los comisarios que lo excluyeron de los registros de clasificación tras protagonizar un incidente en pista con el inglés Sam Bird.

Cuando faltaban 5 minutos para culminar la media hora de clasificación, en momentos cuando Cecotto buscaba mejorar sus registros que lo ubicaban a medio segundo del líder, se encontró con el auto de Bird que estaba calentando los neumáticos, y al obstaculizarlo y hacerle perder tiempo en una zona de curvas veloces, el venezolano llevó fuera de la pista al británico, maniobra que las autoridades deportivas sancionaron al culminar la tanda.

Johnny Cecotto Jr, a los mandos de una máquina del equipo Arden International, había marcado el décimo cuarto registro durante la clasificación con parcial de 1’44”788, tiempo que pudo haber mejorado de no mediar el percance que posteriormente le costaría su lugar en la formación de salida, pole position que finalmente se adjudicó el monegasco Stefano Coletti, del equipo Rapax, con 1’44”280.

“Lamento el incidente de hoy, pero no ha sido exclusivamente mi culpa - indicó Johnny Amadeus Cecotto - Sam Bird ha frenado adrede en medio de una curva haciéndome perder mi única vuelta lanzada y casi lo he chocado por detrás, he tenido que levantar, si bien la maniobra que he hecho después no ha sido la más apropiada”.

Durante la sesión de pruebas libres del mismo viernes, Cecotto había conseguido ubicarse en el séptimo puesto con tiempo de 1’45”796, marca más veloz que se apuntó el británico James Calado con 1’45”403.

Cecotto Jr, quien cuenta con el auspicio de Venoco y Cantv, partirá desde la décima tercera fila de largada, teniendo a su lado al debutante italiano Kevin Giovesi, integrante del equipo Venezuela GP. El coequipero de Johnny Amadeus, el neozelandés Mitch Evans, partirá desde la tercera línea con el quinto tiempo, mientras el inglés Sam Bird, protagonista del incidente con Cecotto, también fue sancionado y recibió 3 posiciones de castigo, por lo que partirá desde el octavo lugar.