miércoles, 23 de abril de 2014

 

Deportes

22 / 05 / 2013
- 07:19:54
Johnny Cecotto Jr. quiere repetir la victoria en montecarlo
Johnny Cecotto Jr. quiere repetir la victoria en montecarlo
/ Globovisión/ Nota de Prensa
El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto será uno de los favoritos a luchar por la victoria en la quinta válida de GP2 Series que se disputará este viernes en el trazado urbano de Montecarlo, en el principado de Mónaco, escenario que el año pasado lo vio triunfar por primera ocasión en la antesala de la Fórmula 1.

Johnny Cecotto Jr, al comando de una máquina del equipo Arden International, buscará en el tortuoso escenario de la costa del Mediterráneo al menos un lugar en el podio que le permita mantener abiertas sus opciones de luchar por la corona 2013 luego de un inicio con altibajos que lo muestra colocado en la décima posición.

Con especial predilección por el circuito monegasco, Cecotto, quien cuenta con el auspicio de Venoco y CANTV, apunta este jueves a conquistar la pole position que brinda 4 unidades adicionales, sesión de media hora que como es tradicional, marcará en buena medida el resultado de la primera competencia que se realizará el viernes.

El año 2012 Johnny Amadeus comenzó a pavimentar el camino hacia la victoria en Mónaco al adjudicarse el mejor tiempo de clasificación en un monoplaza de la formación española Barwa Addax, mientras en carrera supo soportar la presión a la que fue sometido durante todo el recorrido por el sueco Marcus Ericsson, entonces defensor del equipo iSport International.

La tabla de posiciones de la GP2 Series es encabezada por el monegasco Stefano Coletti con 93 puntos, escoltado por el brasileño Felipe Nasr con 76, en tanto Johnny Cecotto aparece en la décima casilla con 19 unidades.

Debido a lo angosto de las calles de Mónaco, las clasificaciones se dividirán en dos grupos de trece autos cada uno. La carrera larga del viernes tendrá un recorrido de 42 vueltas o un máximo de una hora, mientras la prueba corta pautada el sábado tendrá una distancia de 30 giros. La marca de neumáticos Pirelli llevará el compuesto suave (banda amarilla) y supersuave (banda roja) para ser empleado a lo largo del fin de semana.

El martes, Johnny Amadeus Cecotto tomó parte en el juego benéfico de fútbol celebrado en el estadio Louis II, donde integró las filas del equipo Star Star Team de Mónaco que superó 3 a 2 al combinado de la Nacional de Pilotos, que fue capitaneado por el español Fernando Alonso. Cecotto integró la formación que estuvo liderada por el múltiple campeón mundial de motociclismo en 250cc y Superbike, el italiano Max Biaggi, así como el número 1 del ranking mundial de tenis, el serbio Novak Djokovic.