miércoles, 23 de abril de 2014

 

Deportes

11 / 12 / 2011
- 09:11:02
Johan Pérez y Liborio Solis nuevos campeones mundiales
Johan Pérez y Liborio Solis nuevos campeones mundiales
/ Hilmar Rojas
Tepic, 10 de diciembre.- Venezuela tiene dos nuevos campeones mundiales, después que Johán Pérez y Liborio Solis consiguieran los cinturones interinos de la AMB, superligero y supermosca, respectivamente, en el programa realizado en el Palenque de Ferias de Tepic, Nayarit.

Pérez se fajó con Fernando Castañeda, a quien dominó con fuerza y castigó duro en la zona media y al rostro, especialmente en el cuarto asalto cuando lo derribó en par de oportunidades al punto de ameritar conteo de protección brindado por el puertorriqueño Luis Pabón.

El azteca no logró recuperarse, y solicitó le quitaran los guantes para no salir a la acción en el quinto asalto. El venezolano ganó por KOT en el cuarto asalto y se convirtió en el nuevo campeón interino del peso superligero versión Asociación Mundial de Boxeo.

Por su parte, Solís se fajó en la mejor pelea de la noche con el anfitrión José “Sugar” Salgado, con quien tuvo fuertes intercambios en varios de los asaltos.

Sin embargo, el venezolano, quien tenía menor alcance y menor estatura que su rival, logró cortar la distancia para penetrar la guardia del mexicano y castigarlo con fuerza. Lo partió en ambas cejas.

La decisión fue dividida, 117-111, 111-117, 111-117.

La venezolana Alys “La China” Sánchez empató en cuatro asaltos con la mexicana Nayarit Jiménez.