miércoles, 16 de abril de 2014

 

Espectáculos

17 / 06 / 2012
- 07:03:08
Jennifer López protagonizó el concierto más mojado del año
Jennifer López protagonizó el concierto más mojado del año
/ Simón Maracara
La diva del Bronx venció los rumores de cancelación de su primera presentación en Venezuela a causa de la fuerte lluvia sobre el estadio de fútbol de la Universidad Simón Bolívar el pasado sábado. Con un repertorio muy reducido, transiciones tan incómodas como su español, pero con mucho poder de caderas, la cantante de 42 años sacudió los ánimos humedecidos de los casi tres mil asistentes que esperaron pacientemente por su llegada.


Imágenes cortesía de Evenpro

Los relámpagos y el aguacero constante fueron parte de la recepción a los seguidores de la cantante desde las 6 de la tarde. El agua no dejaba de caer y corrían cadenas de mensajes asegurando que la segunda parada en la gira Dance Again World Tour sería suspendida, otros aseguraban que la misma Jennifer decidió subirse a las 9 de la noche “llueva o no llueva”.

El aguacero arreciaba mientras el personal pasaba coleto sobre el escenario provocando gran cantidad de chistes en Twitter sobre las habilidades domésticas de López. Parte de la tarima no estaba techada y era de imaginarse el riesgo a resbalar que representaba.

Exactamente las 10.38 de la noche, y todavía con lluvia, se apagaron las luces y con un mono y zapatos deportivos (con incrustaciones de swaroski, obviamente) llegó J.Lo para hacer lo que mejor sabe hacer: bailar, y lo hizo al ritmo del tema “Get Right”. Con un precario español se dirigió a los asistentes y reconoció que tras bastidores le habían recomendado cancelar el show pero que prefirió “bailar y cantar para ti”.


Jennifer López protagonizó el concierto más... por Globovision
Le siguió un medley de temas inspirados en el Bronx (distrito neoyorquino famoso por su tono urbano) con mucho hip-hop y melodías poco populares entre el público. El baile seguía de categoría superestrella pero las vocales eran de procedencia dudosa.

El glamour llegó con uno de los sietes trajes diseñados por Zuhair Muraid para la gira, en la cita caraqueña López solo tuvo chance de usar tres de los modelitos. Ataviada en un vaporoso vestido rojo cantó una versión acústica de su primer sencillo “If You Had My Love”, y una encendida presentación de la balada “Qué Hiciste”, llena de pasional despecho y literalmente con fuego en el escenario mientras cantaba “¿Qué hiciste? borraste toda nuestra historia con tu rabia y confundiste tanto amor que te entregaba”. ¿Marc, estás escuchando?

El tono romántico llegó con un tema dedicado a sus hijos, antes de desaparecer y darle espacio a los reguetoneros Wisin y Yandel. El dúo boricua calentó al público con tres canciones antes de recibir a López para el promocional “Follow The Leader”. “Una sorpresita por la lluvia”, explicó la cantante sobre el número agregado exclusivamente para la fecha venezolana.

La precoz conclusión de la velada llegó con lo más bailable de Jenny: “Get Loud”, “On The Floor” y “Dance Again”. La jueza de American Idol bailó al unísono con su escuadrón de bailarines, encabezados por su actual pareja sentimental Casper Smart. Las coreografías fueron elaboradas y entretenidas, dando relevancia al derriere mejor valorado en Hollywood.

López hizo lo mejor que pudo con las armas que tenía a la mano. Lástima que no pudo mostrar todo el show preparado.

Foto cortesía Evenpro