miércoles, 23 de abril de 2014

 

Deportes

04 / 04 / 2013
- 08:17:01
Jazz resbalan y Lakers se cuelan en zona de playoffs, Boston en postemporada
Jazz resbalan y Lakers se cuelan en zona de playoffs, Boston en postemporada
AJGC / Globovisión/AFP
Los Utah Jazz fueron barridos la noche del miércoles por los inspirados Denver Nuggets para ceder el octavo puesto de la Conferencia Oeste a Los Angeles Lakers, mientras que los Boston Celtics lograron colarse en la postemporada de la NBA pese al ramillete de lesiones que persigue al equipo.

En su propia cancha de Salt Lake City, los Jazz vieron como el italiano Danilo Gallinari les destrozaba con 21 puntos, nueve de ellos seguidos en el cuarto periodo, para que los Nuggets se impusieran 113-96, poniendo fin a una racha de cinco victorias seguidas del equipo de Utah.

Utah (39-37) bajó a la novena plaza del Oeste, medio juego detrás de los Lakers, que no jugaron en la jornada, pero con su victoria del martes ante Dallas (101-81) volvieron a ingresar en zona de playoffs.

Los Lakers enfrentan el viernes a Memphis en su cancha del Staples Center de Los Angeles, mientras Utah recibe a New Orleans Hornets.

Kenneth Faried aportó 19 puntos para los Nuggets (51-24), que se afianzaron en el tercer lugar del Oeste.

Gordon Hayward, con 18 puntos, fue el mejor por el Jazz. que perdió tres de sus cuatro encuentros de esta temporada ante Denver.

En Boston, Jeff Green anotó el mayor total de su carrera con 34 puntos, incluido un triple clave que le dio la victoria a Boston Celtics 98-93 ante Detroit Pistons y le aseguró el pasaje a la postemporada de la Conferencia Este.

La victoria, combinada con la derrota este miércoles de Filadelfia 76ers ante Charlotte por 88-83, le aseguran a los Celtics (39-36) su pase a los playoffs por sexta temporada consecutiva.

Siete de los ocho equipos de la Conferencia Este ya tiene garantizada su plaza en los playoffs, con los campeones Miami Heat (58-16) encabezan la zona.

Milwaukee (36-38) permanece en la octava posición, con seis juegos de ventaja sobre Filadelfia (30-44).

Paul Pierce, que regresó tras ausentarse el lunes por problemas personales, y Brandon Bass apoyaron el triunfo de los Celtics con 17 puntos per cápita.

Kevin Garnett se perdió su séptimo partido consecutivo por Boston debido a una lesión de tobillo.

Por los Pistons, Greg Monroe fue el mejor con 24 puntos y 17 rebotes.

En Atlanta, Carmelo Anthony tuvo otra sólida actuación ofensiva y con 40 puntos guió a los Nueva York Knicks a su 10ª victoria al hilo, tras vencer 95-82 a los Hawks locales.

Un día después de anotarle 50 puntos a Miami, el 'Melo' Anthony se destapó con 24 cartones en la primera mitad para marcar su noche.

Los Knicks (48-26) marcha segundos en el Este, con apenas medio juego de ventaja sobre Indiana Pacers (48-27).

En otros resultados, Toronto venció a Washington 88-78; Brooklyn Nets a Cleveland 113-95 con 24 puntos de Deron Williams y Milwaukee a Minnesota 107-98 con 27 puntos de Nikola Pekovic y 18 tantos y 12 asistencias del español Ricky Rubio.

En ese último encuentro, el puertorriqueño José Juan Barea anotó cuatro puntos, tres asistencias y un rebote por Minnesota en casi 15 minutos en la cancha.