miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

07 / 06 / 2013
- 06:24:14
Jaua señaló que en encuentro con Kerry se acordó designar embajadores en Venezuela y EEUU

Jaua señaló que en encuentro con Kerry se... por Globovision
VGN / Globovisión/AVN
El canciller venezolano, Elías Jaua, informó este viernes que en el encuentro sostenido el miércoles pasado con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry se acordó designar embajadores de ambos países y establecer un canal de comunicación directa para aclarar las diferencias.

Instó al Gobierno de EEUU respetar el camino político de Venezuela. Indicó que el país demanda “lograr unas relaciones normales, de respeto, que ustedes respeten la opción del modelo socialista que nosotros hemos escogido, una construcción del socialismo en las más amplias libertades para nuestro pueblo, en la restitución plena del derecho de nuestro pueblo”.

Jaua y Kerry se reunieron en La Antigua, Guatemala, donde ambos participaron de la 43 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Coincidimos que actores políticos, tanto de Estados Unidos como de la ultraderecha venezolana, contaminan la relación con falsas informaciones, falsas percepciones”, añadió.

El miércoles pasado, luego del encuentro, Jaua informó que se acordó la instalación de una comisión de Alto Nivel entre ambas naciones para discutir un conjunto de temas que apunten al arreglo definitivo de las relaciones.

Detalló que fueron comisionados para trabajar en esta agenda la vocera del Departamento de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, y el encargado de negocios por Venezuela en Washington, Calixto Ortega.

Durante la actividad en El Junquito, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, manifestó que Jaua se paró frente al funcionario estadounidense como “un hijo de Bolívar, un hijo de Chávez”.

“Hoy no estamos de rodillas ante nadie en el mundo, hoy nos paramos ahí, con la dignidad que nos dio Chávez y con las ideas del proyecto más grande que se haya conocido jamás en esta tierra: el proyecto de Bolívar”, subrayó.