jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

19 / 05 / 2013
- 02:35:25
Jaua: Nos interesa seguir profundizando y cultivando una relación de amistad con Estados Unidos

Jaua: Nos interesa seguir profundizando y... por Globovision
/ Globovisión/AVN
El canciller de la República, Elías Jaua, señaló que Venezuela seguirá abierta a la normalización de relaciones con el gobierno de Estados Unidos, como garantía de paz, siempre y cuando estén basadas en el respeto mutuo y en que cese la injerencia. "Nos interesa seguir profundizando y cultivando una relación de amistad con ese gran pueblo norteamericano", expresó.

Jaua sostuvo que ese tema es uno de los objetivos planteados por el Estado venezolano desde el punto de vista político en el ámbito internacional.

Subrayó que para avanzar hacia un proceso de normalización de esas relaciones lo primero es la restitución de la representación diplomática al más alto nivel y la designación de Calixto Ortega como encargado de negocios de la embajada de Venezuela en EEUU es un paso.

Comentó que cuando Venezuela hizo esa designación no estaba pensando en la reciprocidad del gobierno estadounidense, "porque EEUU no sólo es el gobierno, sino actores económicos, sociales, políticos, parlamentarios, gobernadores, movimientos sociales, religiosos y Calixto Ortega ha logrado establecer un conjunto de relaciones".