sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

13 / 03 / 2013
- 05:25:35
Jaua en la ONU: Chávez es una referencia para naciones oprimidas
Jaua en la ONU: Chávez es una referencia para naciones oprimidas
ABS / Globovisión
El canciller de Venezuela, Elías Jaua, indicó en la ONU: "Estamos aquí para honrar la memoria del presidente Hugo Chávez".

Agradeció a los delegados por sus palabras de solidaridad por la muerte de Hugo Chávez. Indicó que este miércoles se está rindiendo homenaje a "un líder que fue trascendental, un líder que comprendió los tiempos histíoricos que vivíamos, que quiso continuar el camino histórico de Simón Bolivar".

Hizo un recuento histórico de la llegada de Hugo Chávez a la escena política de Venezuela y agregó que el gobierno de Hugo Chávez fue realmente "un hito en materia de asuntos exteriores".

Jaua considera que gracias al fallecido Presidente "se frenó el triunfo del capitalismo". Recordó la frase de Hugo Chávez "Aquí huele a azufre" y dijo que la ONU tiene "una deuda histórica con el pueblo palestino", de igual modo se refirió al cese del bloqueo a Cuba.

Aseguró que, durante el gobierno de Hugo Chávez, la probreza en Venezuela se redujo de 26% a 6%. Señaló que "el legado de Chávez es una referencia para naciones oprimidas".

Ratificó la voluntad del Gobierno de garantizar la paz, la estabilidad politica, economica y social de Venezuela y alertó sobre grupos de "ultraderecha" que quieren "perturbar la paz del pueblo venezolano".

Apuntó que "solo el pueblo venezolano puede decidir soberanamente en elecciones quién será su Presidente y bajo cuál modelo de sociedad quieren vivir".