miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

21 / 10 / 2012
- 11:28:00
Iván Loscher: “Yo siempre quise ser locutor”
Iván Loscher: “Yo siempre quise ser locutor”
DYMG / Globovisión
Este domingo estuvo en el programa En Privado el famoso locutor y escritor venezolano Iván Loscher, quien ofreció algunos detalles sobre su carrera y trayectoria. “Yo siempre quise ser locutor”, aseguró Loscher luego de visualizar algunas fotografías de su trayectoria.

Loscher aseguró que su padre creía que él era un tipo un tanto aplazado en la vida: “La voz de mi papá era de un señor mayor, él siempre fue un tipo muy divertido”, contó en una anécdota.

Señaló que no siempre se debe tener estudios previos para dedicarse a una carera: “Mi padre montó el cuerpo de bomberos sin ser bombero y entonces qué esperaba él ¿Qué yo fuera locutor sin ser locutor?”, bromeó Loscher aunque agregó que el trato con su padre fue muy ocasional. Expresó algunos detalles sobre su nuevo libro “La venganza de la momia Azteca”.

En el aspecto personal Loscher manifestó haber sido padre a una edad muy avanzada “Yo fui papá a la edad que pude ser abuelo”, dijo. Loscher nació en Caracas el 24 de enero de 1941. Estudió filosofía en la Universidad Central de Venezuela. Pese a que asegura que durante su niñez su voz era confundida telefónicamente con la de alguna “señorita” (antes de desarrollar su voz), Loscher ha sido la voz de más de 3 mil comerciales a nivel internacional. Es un referente en el mundo de la música y la televisión. Y es que desde el año 1968 es locutor profesional de radio.

Tiene más de 40 años de trayectoria y ha trabajado en algunos medios nacionales como Radio Capital, Éxitos, La Mega y más de veinte medios internacionales.

Es la voz de HBO Latinoamérica. También ha contribuido en algunos periódicos nacionales como lo fue El Mundo, donde tenía una columna de humor.