sábado, 19 de abril de 2014

 

Economía

28 / 04 / 2010
- 08:44:49
Italia se siente "al resguardo" frente a la crisis financiera de Grecia
/ JMS

Italia se siente "al resguardo" de un eventual contagio de la crisis financiera de Grecia a otros países europeos, indicó este miércoles Paolo Bonaiuti, portavoz del gobierno conservador de Silvio Berlusconi.

"Italia está al resguardo; los títulos del Estado italiano son excelentes e inclusive los solicitan en el exterior", declaró Bonaiuti en la televisión pública.

"La especulación internacional está siempre al acecho. Estamos por salir de la crisis económica (...), pero el juego especulativo que provocó la tempestad financiera desafortunadamente no ha sido atacado completamente", subrayó.

La Bolsa de Milán llegó a caer más del 3% este miércoles debido a los temores de que se propague la crisis griega.

El gobierno de Berlusconi adoptó una línea de rigor ante la crisis y limitó el aumento del déficit público al 5,3% del PIB en el 2009.

Italia considera que su situación no se puede comparar con la de Grecia, Portugal, España e Irlanda, aunque su deuda pública es una de las más altas el mundo, ya que alcanzó el 115,8% del PIB en el 2009.

Bonaiuti invitó por otro lado a Alemania a ayudar a Grecia: "Si la casa del vecino se quema, a todos nos interesa llevar agua para apagarla. No se trata sólo de ayuda humanitaria sino de impedir que el fuego se expanda", comentó.