sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

06 / 05 / 2013
- 05:56:38
Istúriz a Obama: "Deben respetar la soberanía de nuestro pueblo"

Istúriz a Obama: "Deben respetar la soberanía... por Globovision
DYMG / Globovisión
El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz se refirió a las palabras que expresó el presidente de EE.UU., Barack Obama desde México el sábado sobre la situación política de Venezuela. "A los Estados Unidos y sus injerentes deben respetar la soberanía de nuestro pueblo (...) señor Obama, ocúpese de EEUU que nosotros nos ocupamos de Venezuela", dijo.

Istúriz aseguró además que todos los "planes desestabilizadores" que presuntamente se desarrollan en el país tienen vinculación directa con las declaraciones que recientemente ofreció Obama. "Todos los planes desestabilizadores que se desarrollan en el país tienen vinculación directa con las declaraciones del presidente Obama", sostuvo responsabilizando además al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles de incentivar la crisis para ayudar a los estadounidenses.

Insistió este lunes en una rueda de prensa transmitida por el canal del Estado que el Sistema  Electoral venezolano es el más transparente que existe. "No hay un país que tenga un sistema electoral más transparente que Venezuela", agregó.

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo en una entrevista emitida por Univisión el sábado que el pueblo venezolano "debe elegir a sus líderes en elecciones legítimas".