miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

01 / 05 / 2013
- 11:44:44
Ismael García a Cabello: "con su cobardía cada día deslegitima más a un gobierno ilegítimo"

Ismael García rechaza acusación de Cabello... por Globovision
VGN/JMS / Globovisión
Durante la movilización convocada por el Día del Trabajador, en Caracas, el diputado Ismael García rechazó las declaraciones del presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, en las que aseguró que la violencia en la sesión edl martes fue por un montaje de él y de Julio Borges.

"Lo que teníamos en la mano eran cornetas porque dijimos 'vamos para que nos dejen hablar'. Llevamos una pancarta de 'golpe al parlamento' (...) Diosdado Cabello, con su acto de cobardía cada día deslegitima más a un gobierno ilegítimo y no nos va a obligar a reconocerlo", señaló.

Los diputados de la Asamblea Nacional y del Parlamento Latinoamericano reiteraron su compromiso de de defender legislativamente al pueblo venezolano, pese a la agresiones de las que fueron objeto varios parlamentarios de la unidad en la sesión del pasado martes. Recordaron que el Parlamento está en deuda en materia de leyes relacionadas con el trabajo.

"Lo ocurrido ayer (martes) coloca en debilidad al Parlamento venezolano por la capacidad negligente de (Diosdado) Cabello", expresó la diputada Dinorah Figuera, quien estuvo presente en la sesión donde se registraron los hechos de violencia.

Dinora Figuera: Lo ocurrido ayer coloca en... por Globovision

Figuera rechazó que la solicitud democrática del pueblo veneozolano de solicitar una auditoría genere por parte del oficialismo violencia y se termine agrediendo físicamente a los diputados.

Aseguró que los parlamentarios seguirán acudiendo a la AN. "Estamos solicitando que se respete la majestad de la AN y como sujetos de derecho y representantes elegidos por el pueblo la condición de diputados", acotó.

Figuera señaló que en la Asamblea Nacional no se ha discutido la Ley del Primer Empleo, ni otros proyectos que beneficien a los trabajadores.

Por su parte, la diputada al Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Delsa Solórzano, señaló que este 1° de mayo hay poco que celebrar pues han recibido varias denuncias por parte de trabajadores del sector público que habrían sido despedidos por su posición política o que han sido perseguidos. "Hasta ayer hubo 4.230 denuncias de empleados publicos. Ayer varias denuncias ingresaron. Nuestros trabajadores hoy no tienen nada que celebrar. Eso y un aumento general chucuto son suficientes razones para no celebrar", expresó.

Delsa Solorzano: El 1° de mayo hay poco que... por Globovision

Solórzano recordó que los diputados han propuesto una Ley de Aumento General de Salarios. "En la AN, en lugar de discutir esto, hacen golpear a diputados de la Mes de la Unidad Democrática. Ayer (martes) se iba a discutir la Ley Desarme (...) En Caracas hubo cerca de 500 homicidios (en abril), pero golpearon a María Corina Machado, a Américo De Grazia y varios parlamentarios", comentó.

El diputado Juan Carlos Caldera dijo que es bochornoso y triste el espectáculo que se vio en la Asamblea Nacional el pasado martes y llamó a la rectificación para que esto no se repita.

Por otra parte, le pidió al presidente Maduro que no deje a los trabajadores esperando en sus reclamos y aseguró que los diputados de oposición seguirán trabajando por un aumento salarial para todos y por la Ley de Misiones para protegerlos.

Caldera: Presidente Maduro no deje a los... por Globovision

La diputada María Corina Machado informó que desde anoche han recibido llamadas de expresidente e intelectuales, quienes manifestaron que no están solos. Advirtió a los presidentes de Unasur que todos los acuerdos firmados en Lima han sido violados.

Machado indicó que los casos serán llevados a las instancias internacionales y enfatizó que hay suficientes razones para que se active la Carta Interamericana en el caso venezolano.

Machado: Casos de agresión en la AN os casos... por Globovision