viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

22 / 01 / 2013
- 04:21:22
Bancada opositora denuncia "nuevo gesto de agresión por parte del Psuv"

Ismael García denuncia que Julio Borges fue... por Globovision
VVRG / Globovisión
El diputado Ismael García (Podemos) solicitó una moción de orden para denunciar "una situación recurrente en la Asamblea Nacional": la agresión a los parlamentarios de la bancada opositora.

Ello después de que la tarde de este martes un diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) "agrediera" al parlamentario Julio Borges. Calificó esa acción como "un acto de cobardía".

"Los diputados hemos sido agredidos dentro del Parlamento por gente que cumple con el consentimiento de la directiva porque no ha habido medidas", condenó García.

Al respecto de la supuesta agresión contra , el diputado Pedro Carreño (Psuv, Lara), expresó: "No tenemos problema en que se haga una investigación, pero el diputado Borges es un provocador de oficio".

El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, aseguró que esperan que su pudiera trabajar en la AN con "tranquilidad y paz, pero hay diputados que lo que buscan es un titular de prensa".

Minutos después, Cabello se dirigió a García y lo retó, al expresar: "Cuando usted me quiera probar, me dice. ¿Oyó, diputado Ismael García?".

Julio Montoya: "Buscamos la reconciliación nacional"

El diputado Julio Montoya rechazó "de manera contundente un nuevo gesto de agresión por parte del Psuv". Insistió en que desde la bancada opositora se busca "la reconciliación nacional".

Recordó que 52% del país respaldaron sus candidaturas al Parlamento, por lo que condenó que haya momentos en los que seguidores del Psuv rodeen el Palacio Federal Legislativo para prohibirles la entrada.

Se refirió también a la agresión contra el diputado Julio Borges, al expresar: "Hoy encontramos la explicación a la inseguridad que se vive en el país".

"No podemos aceptar la argumentación de la bancada oficialista que trata de generar violencia y nosotros no vamos a caer", insistió Montoya.

"Mientras continúen  en este discurso de confrontación, las calles continuaran tiñéndose de rojo y no del Psuv precisamente", añadió.

Diputados de oposición reaccionan ante "amenaza" de Diosdado Cabello

Luego de que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, retara al diputado Ismael García durante la sesión ordinaria de este martes, varios parlamentarios de la bancada opositora manifestaron su rechazo a través de la red social Twitter.

El propio Ismael García (@ismaelprogreso) se refirió a lo ocurrido: "Hoy he sido amenazado por Diosdado Cabello en el seno del Parlamento porque no le acepté sus insultos, pero aquí estaremos dando la cara", escribió.

"Las amenazas de Diosdado contra mí están grabadas, así que cualquier emboscada cobarde contra mi persona ya el país sabe quién es responsable", añadió García en la red social.

El diputado de Un Nuevo Tiempo (UNT) por el estado Zulia, Juan Romero (@JuanBRomero), relató lo ocurrido: "Diosdado Cabello sale del Hemiciclo citando a Ismael García caerse a golpes en el patio de la AN. La violencia es el lenguaje del que no tiene la razón".

La presidenta de la Comisión de Familia del Parlamento, Dinorah Figuera (@Dinorahfiguera), expresó: "Diosdado perdió los estribos y sale del Hemiciclo invitando a golpes a @ismaelprogreso luego de denunciar que se escondió en ambulancia el 11 abril".

El diputado Enrique Mendoza (@mendozadice) escribió en la red social: "Diosdado salió y está retando a Ismael a caerse a golpes, ¡que brío!".

El parlamentario por el estado Yaracuy Biagio Pilieri (@BiagioPilieri) condenó que se celebrara "una sesión de la AN llena de INTOLERANCIA por parte del Oficialismo, mientras hablan del 23 de Enero".

El diputado de Un Nuevo Tiempo Enrique Márquez (@enriquemarquezp) expresó: "Hoy la AN se convirtió en un bar de mala muerte, su propio Pdte invitando a golpes a un diputado". Añadió: "El gobierno está buscando camorra a la oposición. Quieren desviar la atención de lo que está ocurriendo en el país".