jueves, 17 de abril de 2014

 

Espectáculos

02 / 05 / 2013
- 06:29:29
"Iron Man 3" es "tan buena como sus villanos", según Robert Downey Jr
FL / Globovisión/AFP
La superproducción de Disney/Marvel "Iron Man 3", que se estrena en el mercado estadounidense tras batir récords de taquilla en su lanzamiento mundial el fin de semana pasado, "es tan buena como sus villanos", según su estrella Robert Downey Jr.

"El gran desafío es que estas películas son sólo tan buenas como sus villanos", dijo el actor de 48 años, nominado al Óscar por la biografía "Chaplin" (1992) y la comedia "Tropic Thunder" (2008), en una reciente presentación del filme ante la prensa de Hollywood.

"Y una vez que agregamos a sir Ben (Kingsley) en el elenco, la mitad de nuestros problemas se desvanecieron. La otra mitad tiene que ver con la ejecución de la peculiar e increíble trayectoria del personaje", agregó.

Las aventuras del ocurrente superhéroe se estrenan este viernes en Estados Unidos, tras un exitoso estreno mundial que le pisa los talones a "Vengadores", de la que también es una secuela y que se convirtió el año pasado en la tercera película más taquillera de la historia después de "Avatar" y "Titanic".

Con el inglés Ben Kingsley y el británico-australiano Guy Pearce como dos nuevos villanos que buscan controlar al mundo, la tercera parte del hombre de hierro dedica buena parte de su trama al encuentro de Iron Man con un niño (Ty Simpkins) en el corazón de Estados Unidos.

La idea del director Shane Black de introducir al niño "terminó siendo una decisión muy sabia y, creo, un riesgo calculado", consideró Downey, quien ha interpretado a Tony Stark, el alter ego de Iron Man, desde que salió la primera entrega de la serie en 2008.

Mente creativa

Coprotagonizada por la estadounidense Gwyneth Paltrow, "Iron Man 3" se estrenó la semana pasada en 42 países, en los que amasó 195,3 millones de dólares sólo en su primer fin de semana en las salas.

La cinta superó así el récord de "Vengadores", que recaudó 185,1 millones de dólares en su fin de semana de estreno internacional, según informaron los estudios Disney.

"Estas películas funcionan gracias a que Robert (Downey) interpreta a Tony Stark", consideró la actriz de 40 años, quien tras interpretar a Pepper en otras dos ocasiones se pone el traje del superhéroe.

Tony Stark y Robert Downey Jr "son similares", dijo Paltrow, "en su vulnerabilidad, fuerza y humor", pero además el actor "tiene una mente creativa y entiende el panorama completo sobre cómo debe sentirse la película".

"Una de las particulares fortalezas de Robert que no vemos en pantalla es que siempre está preguntándose (...) cómo podemos transmitir que nos importan los personajes", explicó Paltrow.

Ben Kingsley coincidió con la actriz al señalar que existe en Downey "una búsqueda de sinceridad, de lo genuino; una búsqueda por colocar la esencia humana en la pantalla. Y todas las generaciones responderán a eso. Los niños responden a la sinceridad".

El elogiado actor intervino al señalar que "en el mundo posterior a 'Vengadores', era importante preguntarse dónde quedó Tony".

"Tienes que haber pensado en eso y tienes que haberte respondido creativamente", dijo Downey.

El primer "Iron Man" (2008) acumuló 585 millones de dólares en ingresos de taquilla a nivel mundial, mientras la segunda entrega (2010) obtuvo unos 625 millones.