viernes, 18 de abril de 2014

 

Espectáculos

12 / 05 / 2013
- 02:10:15
"Iron Man 3" continúa al frente de la taquilla norteamericana
JMS / Globovisión/AFP
La secuela del súper héroe "Iron Man 3" continúa sólidamente al frente de la taquilla norteamericana, seguida de cerca por la nueva versión de "The Great Gatsby" (El Gran Gatsby), protagonizada por Leonardo Di Caprio, según cifras provisorias publicadas este domingo por la firma especializa Exhibitor Relations.

"Iron Man 3", con Robert Downey Jr y Gwyneth Paltrow, que la semana pasada tuvo el mejor desempeño de la historia al recaudar 175,3 millones de dólares en tres días, agregó esta semana otros 72,5 millones de dólares, para sumar un total de 284,9 millones.

Otra producción de Disney/Marvel, "The Avengers", había logrado recaudar 207,4 millones de dólares en sus tres primeros días de exhibición.

"The Great Gatsby", de Baz Luhrmann, una adaptación del clásico de Francis Scott Fitzgerald, que el miércoles fue exhibida en la apertura del Festival de Cannes 2013, ocupó una segunda respetable posición con 51,1 millones de dólares en su primera semana en carteleras.

Los demás filmes en exhibición recibieron las migajas que dejaron "Iron Man 3" y "The Great Gatsby".

La película de acción "Pain and Gain", que trata sobre las actividades criminales de una banda de fisicoculturistas, interpretada por Mark Wahlberg y Dwayne 'The Rock' Johnson, se tuvo que conformar con unos 5 millones de dólares de recaudación para llegar al tercer lugar de la taquilla.

La comedia romántica "Peeples", en la cual un novio interpretado por Craig Robinson debe conquistar a la familia de su prometida (Kerry Washington), recibió 4,9 millones de dólares.

El quinto lugar fue para la película "42", que relata la historia del primer jugador negro en la élite del béisbol estadounidense, Jackie Robinson, logró una taquilla de 4,7 millones de dólares.

Luego le sigue "Oblivion, con la estrella de la pantalla Tom Cruise, sumando 3,9 millones, que supera a la familia prehistórica "Croods", que llega a la séptima posición con 3,6 millones en ingresos.

La octava colocación fue para "The Big Wedding", una comedia protagonizada por Robert De Niro y Diane Keaton, que amasó 2,5 millones de dólares (14,2 millones en dos semanas), y "Mud", el drama interpretado por Matthew McConaughey, se ubicó en noveno lugar con 2,4 millones de dólares.

El décimo sitio de la taquilla fue para "Oz, the Great and Powerfull", un filme de Disney en 3D, que recaudó 802.000 dólares, sumando 230 millones desde su estreno hace 10 semanas.